Borrar
Abierta la inscripción a los campamentos de verano de Piélagos

Abierta la inscripción a los campamentos de verano de Piélagos

Se celebrarán, a lo largo de cuatro quincenas, del 5 de julio al 27 de agosto, en horario de 10:00 a 17:00 horas y estarán dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años

Martes, 8 de junio 2021, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy y hasta el próximo lunes, 14 de junio, el plazo de inscripción para los cuatro campamentos de día que, como novedad, organizará durante el verano de 2021 en el edificio municipal de Zurita.

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, ha avanzado que se celebrarán, a lo largo de cuatro quincenas, del 5 de julio al 27 de agosto, en horario de 10:00 a 17:00 horas y estarán dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

La edil ha precisado que el primero de los turnos, que tendrá lugar del 5 al 16 de julio, estará destinado a niños y niñas de 6 a 8 años (nacidos de 2013-2015); el segundo, del 19 al 30 de julio a niños y niñas de 9 a 11 años (nacidos de 2010-2012); el tercero, del 2 al 13 de agosto, para niños y niñas de 12 a 14 años (nacidos de 2007-2009) y el cuarto y último, del 16 al 27 de agosto, para niños y niñas de 6 a 14 años (nacidos de 2007-2015).

En este sentido, ha recalcado que se trata de una actividad no compatible con el Programa de ocio vacacional 'Verano de colores' que el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en las localidades de Arce, Liencres y Renedo, no pudiéndose participar en más de un turno, con el fin de facilitar la asistencia del mayor número posible de niños y niñas.

Cavada ha hecho hincapié en que las familias interesadas deberán realizar sus inscripciones en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos ( https://actividades.pielagos.es/ ), al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es , hasta el próximo 14 de junio.

Asimismo, ha avanzado que, cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, éstas se adjudicarán por sorteo, realizado en directo por streaming, que podrá verse en YouTube, publicándose el vídeo en la web municipal.

La edil ha apuntado que el precio por quincena será de 40 euros en el caso de los niños y niñas empadronados y de 80 euros para los no empadronados, al tiempo que ha advertido de que tendrán preferencia en la adjudicación las familias empadronadas en el municipio de Piélagos.

Asimismo, ha aclarado que, una vez admitidos o admitidas los menores será imprescindible realizar el pago a través de la plataforma www.pielagos.es , hasta el día 23 de junio. En caso de no realizarse el pago en tiempo y forma se perderá el derecho de la plaza.

Por otro lado, ha recalcado que solo se devolverá el dinero del pago bajo causa justificada y avisando con al menos una semana de antelación.

En la misma línea, ha incidido que, en el caso de que las reservas sean admitidas, el estado de su solicitud pasará a pendiente de pago y, si éste no se abonase antes de la fecha indicada arriba, la plaza se adjudicará a la siguiente persona en reserva.

Cavada ha añadido que los Servicios Sociales municipales se reservarán un número de plazas en cada uno de los cuatro turnos y ha recordado que las familias interesadas pueden obtener ayuda con el soporte técnico en los telecentros municipales de Renedo, Liencres y Mortera o en los teléfonos 942 07 69 60/942 07 69 00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios