La Sala Robayera acoge una actividad infantil sobre la exposición de Juana González
Las familias tendrán la posibilidad de plasmar su propia interpretación de la muestra
El Ayuntamiento de Miengo, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha una original actividad infantil en la Sala Robayera en torno a la exposición 'Entremos más adentro en la espesura', de la artista Juana González. La propuesta cultural, que trata de acercar al público familiar al espacio expositivo, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de plasmar su propia interpretación de la muestra que expone la brillante autora.
El equipo de gobierno (PRC-PSOE-EQUO) que lidera el alcalde regionalista, José Manuel Cabrero, ha apostado por esta iniciativa ya que permite al público familiar disfrutar del arte y participar de él de una manera creativa. Así, gracias a la puesta a disposición de los asistentes de un juego de rotuladores y unas láminas con las que poder realizar su propia interpretación de las obras. También podrán crear mini relatos en torno a la exposición.
La actividad se desarrollará hasta el 5 de septiembre, de martes a sábados, de 19.00 a 21.00 horas y domingos, de 12.00 a 14.00 horas. Las obras de Juana González poseen una extraordinaria densidad plástica, llevando la figuración al límite de la abstracción y, reivindicando, en todo momento, la autonomía de lo pictórico. La autora presenta narraciones abiertas, vertebradas por fragmentos conectados con determinadas vivencias que, sin someterse a una lógica racional, potencian diferentes lecturas y emociones.
'Entremos más adentro en la espesura', la exposición de Juana González, es un verso del Cántico Espiritual de Juan de la Cruz que sirvió de epígrafe a un artículo de María Zambrano en el que la filósofa reflexionaba sobre la posibilidad de acceder a las altas cavernas del sentido.
Juana González reivindica una aproximación a la pintura que active la curiosidad y la imaginación, genere interrogantes y, sin excluir el consiguiente proceso reflexivo, se sitúe más allá de la búsqueda de una comprensión absoluta para trasladarnos al terreno de las emociones.
Se trata de la primera exposición individual de la pintora en Cantabria.