Un camión cruzado corta tres horas la A-8 en sentido Vizcaya

Rafa Sánchez

El vehículo de gran tonelaje hizo la 'tijera' a la altura de Beranga y provocó retenciones que llegaron hasta los siete kilómetros

DM .
DM .Santander

Un camión cruzado en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Beranga ha provocado el corte total de la circulación en sentido Bilbao. El vehículo, de gran tonelaje, portaba coches y se ha cruzado en mitad de la autovía, pero afortunadamente no ha habido heridos. Antes de las diez de la noche se reanudaba el tráfico en la autovía, que poco a poco ha ido recuperando la normalidad.

Las retenciones, que en las primeras horas del atasco apenas llegaban a los dos kilómetros, han ido aumentando a medida que se colapsaba también la carretera nacional N-634, por la que se estaba desviando el tráfico. Los conductores atascados en la caravana han estado cerca de tres horas allí. Poco antes del lugar del accidente se pudo desviar el tráfico hacia la carretera nacional N-634 por la salida 189 hacia Praves. Pocos kilómetros después, los vehículos podían reincorporarse a la autovía por el acceso de Beranga, esquivando así el corte de la vía.

 

Fotos

Vídeos