Zuloaga: «No se puede tolerar ni una agresión más de hombres contra mujeres»

Zuloaga: «No se puede tolerar ni una agresión más de hombres contra mujeres»

El delegado del Gobierno se ha desplazado a Escalante para trasladar sus condolencias a los hijos del matrimonio fallecido

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Un caso «muy complicado». Así ha definido el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, el doble suceso ocurrido en Escalante este lunes y que a estas horas mantiene en vilo a autoridades y ciudadanos.

Un hombre fallecía al chocar su coche contra un árbol. Al proceder la Guardia Civil a notificar a su viuda el resultado del accidente, se encontraban con un segundo cadáver. La mujer que como ha recordado Echevarría «se encontraba en un charco de sangre», presentaba heridas de arma blanca «que también tenía el conductor fallecido».

Echevarría se ha desplazado a Escalante para trasladar sus condolencias a los hijos del matrimonio fallecido, las personas «más afectadas, independientemente de cómo hayan sucedido los hechos».

En este sentido, el Delegado del Gobierno ha indicado que no consta que estuvieran en proceso de separación o que hubiera denuncias previas.

Echevarría ha lamentado «la mala suerte» que ha sacudido al municipio de Escalante con varios sucesos mortales en apenas tres meses.

El suceso

Zuloaga: «Lacra insoportable»

Por su parte, el vicepresidente de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, ha lamentado lo sucedido ayer, añadiendo que se trata de una «lacra insoportable» para la sociedad, que no se puede «tolerar ni un agresión más» de hombres contra mujeres.

El portavoz del Gobierno ha preferido mostrarse «cauto» y se ha limitado a lamentar y condenar lo sucedido, y ha declinado responder a cuestiones sobre si la Comunidad Autónoma va a legislar más en la materia.

*Los datos del gráfico fueron proporcionados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en el mes de junio cuando fue asesinada la víctima número 1.000. Este es el mapa de la vergüenza.