El Gromo gana en seguridad con la nueva senda peatonal
Miguel Ángel Marsella volverá a representar al Emperador en un evento que este año y el siguiente correrá a cargo de la empresa Rivendel
Los viandantes ya pueden pasear con plena seguridad por la carretera de El Gromo, en Argoños. Las obras de construcción de una senda peatonal en ... este vial están prácticamente finalizadas a falta de pequeños detalles. De hecho, desde hace varias semanas, vecinos y visitantes ya caminan por el espacio delimitado para ellos, aunque aún no se han retirado los carteles de obras de la zona al quedar pendiente algunos remates.
La actuación, con una inversión de 118.580 euros de la Consejería de Obras Públicas, ha incluido la construcción de un paseo peatonal en el tramo comprendido entre la rotonda de entrada al barrio Tejiro hasta la urbanización de El Gromo, con una longitud de 845 metros y una anchura de 2 metros. El paseo está proyectado con una base de material granular y un pavimento de doble tratamiento superficial. A lo largo del mismo se han realizado varios tramos de escollera y se ha instalado una barandilla de protección de madera en las zonas con más desnivel.
Todo ello se ha completado con la canalización del alumbrado público a lo largo de toda la obra y se han instalado pilonas y elementos de señalización necesarios para la seguridad de los peatones. Además, se han colocado badenes en dos puntos de la carretera para que los vehículos respeten la velocidad fijada.
La carretera de El Gromo discurre por el borde de las marismas, en la zona este del municipio de Argoños, desde la CA-241 (Cicero-Santoña), más conocida como la 'carretera de los puentes', hasta el núcleo de Argoños. Es un vial muy utilizado tanto por vecinos de Santoña como de Argoños para pasear y a la vez disfrutar de las vistas privilegiadas del humedal, de la ría y el molino.
Hasta ahora solo una parte del vial contaba con un camino peatonal siendo el otro tramo de la ruta muy peligroso, pues los peatones se veían obligados a transitar por un arcén mínimo, pegados a la carretera, con el riesgo que eso conlleva, especialmente en verano al haber más fluidez de vehículos. Con la ejecución de esta obra queda garantizada la seguridad en todo el trayecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión