Borrar
Una de las muchas atracciones de que disfrutarán los vecinos y visitantes de Noja. Ana Cobo / Pablo Bermúdez

Noja se transforma en una postal navideña

Cientos de personas asisten a la inauguración del encendido y del gran poblado con espectaculares creaciones a la altura de su reconocimiento de Villa Europea de la Navidad

Ana Cobo

Noja

Sábado, 29 de noviembre 2025

Comenta

Noja ha dado la bienvenida este sábado a la Navidad convertida en una bella postal de cuento. Las calles y plazas brillan más que nunca este diciembre, a la altura del título que ostenta este 2025: Villa Europea de la Navidad. Una distinción que, a buen seguro, ha atraído a los cientos de vecinos y visitantes, de dentro y fuera de Cantabria, que se han congregado esta tarde en la localidad para ser testigos del encendido.

Las previsiones de lluvia han respetado el acto central y el espíritu navideño se ha empezado a palpar cuando, a las seis y media de la tarde, han resonado las campanas de la iglesia de San Pedro, como preámbulo a la proyección de un video mapping sobre la fachada del templo . Tras las imágenes, una cantante con una capa rojo intenso ha interpretado, rodeada del público, el archiconocido villancico All I Want for Christmas is you, de Mariah Carey .Un aperitivo de cara al encendido de luces y a la inauguración del gran poblado navideño instalado a lo largo y ancho del parque Marqués de Velasco.

Las imágenes del encendido navideño en Noja.

Ver 22 fotos

Las imágenes del encendido navideño en Noja. A. C. / P. B.

El deslumbrante espacio desprende color e ilusión tomado por elfos, soldaditos de plomos, dulces casitas, osos polares, trenes repletos de regalos, un Papa Noel a bordo de su trineo tirado por renos y hasta un imponente carruaje luminoso tirado por caballos gigantes. Nojavidad, así se llama la atracción, amplia su extensión cada año con impresionantes creaciones que cautivan a los más pequeños. Como novedad, este año en la huerta del Marqués se exhiben varias escenas del Nacimiento de Belén con los Reyes Magos y sus dromedarios.

Lo cierto es que los críos se quedan completamente hipnotizados con las espectaculares escenas y sus brillantes luces que invitan a echar a volar la imaginación en esta época de ensueño. Los padres no han podido evitar fotografiarles con las figuras para llevarse un recuerdo inolvidable. Entre el gentío de familias costaba y mucho hacerse un hueco apenas unos minutos después del encendido oficial. El tumulto solo se ha disipado cuando la lluvia ha hecho acto de presencia una hora después.

La Plaza de la Villa es el otro espacio mágico en estas fiestas. Está presidida por un árbol gigante en un lateral y la figura brillante de un globo aerostático, con una asiento para tomarse la instantánea de rigor, en el otro lado. El mercado navideño instalado en esta plaza con más de una quincena de casetas con productos de artesanía local, regalos originales y dulces, ha abierto también sus puertas con una gran acogida. En medio de la plaza un trenecito daba vueltas haciendo las delicias de los niños y una noria, a escasa distancia, no paraba de girar.

La nota musical del acto ha corrido a cargo del concierto tributo a Il Divo, que ha sumergido aún más a los visitantes en la atmósfera navideña con la interpretación de temas propios de estas fechas. Y mientras esto ocurría en el centro neurálgico de la villa, eran muchos los que daban sus primera piruetas en la pista de patinaje de hielo ubicada en bolera municipal.

Y por si fuera poco, aún hay más. La Casa de la Navidad, instalada en el Palacio de Albaicín, acogerá a sus primeros visitantes a partir de este miércoles – las entradas ya están totalmente agostadas- y también su jardín engalanado abrirá sus puertas para la ocasión con acceso libre. A media que avance el mes, se sucederán los espectáculo teatrales, las sesiones de video mapping, los talleres y los concierto de música. Y es que Noja se ha tomado muy en serio su flamante titulo de Villa Europa de la Navidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Noja se transforma en una postal navideña