Borrar
Los barcos de menor tonelaje atracarán en esta estructura en las próximas semanas. Ana Cobo
El nuevo pantalán de Santoña entrará en breve en servicio

El nuevo pantalán de Santoña entrará en breve en servicio

Santoña ·

Mazón supervisó este lunes la estructura, que está a falta de pequeños remates, y visitó las obras de mejora de viales y aceras y renovación de alumbrado

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de febrero 2019, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación de un nuevo pantalán flotante en el puerto de Santoña está prácticamente concluida a falta de los últimos remates. Así lo comprobó ayer el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, que destacó que se trata de una construcción «muy demandada» por la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto de la villa.

La estructura, que supone una inversión de 147.015 euros, tiene capacidad para una decena de embarcaciones de entre 10 y 20 metros de eslora y se estrenará en los próximos días coincidiendo con el arranque de la costera de verdel. Con este nuevo pantalán se ganará en «espacio, eficacia y comodidad». A partir de ahora, en el muelle principal amarrarán únicamente los barcos de mayor tamaño y los de menor tonelaje lo harán en esta estructura, lo que les facilitará las maniobras de atraque, la descarga de pescado, así como el embarque y desembarque de la tripulación.

Mazón, que estuvo acompañado por el alcalde, Sergio Abascal, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Miguel Fernández, visitó también otros dos proyectos subvencionados al 70% por su departamento. Una de ellos es la sustitución de 199 luminarias por otras de tecnología LED en las calles Virgen del Puerto, Almirante Carrero Blanco, O'Donnell y Eguilior así como en las dos entradas al municipio por la carretera de 'los puentes' y por la rotonda del Dueso. La renovación, con un coste de 76.689 euros, ha mejorado la calidad lumínica en estos puntos.

A esta actuación se une otra de mejora de viales y aceras en el casco urbano con trabajos de asfaltado y colocación de baldosas blancas con bordillo de granito por valor de 145.000 euros. Se ha actuado, de momento, en las calles Ortiz Otáñez, La Verde, Serna Occina y Méndez Núñez. Mazón se mostró «muy satisfecho» por haber cumplido los proyectos comprometidos en este municipio y adelantó que en breve se ejecutará el dragado anual en la bahía y en «con el buen tiempo se asfaltará la carretera CA-141 de acceso a Santoña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios