Los trámites para la compra del Palacio de Chiloeches entran en su recta final
Patrimonio ha autorizado a la propiedad la operación de transmisión al Ayuntamiento
Los trámites para llevar a buen puerto la operación de compra-venta del Palacio de Chiloeches, antigua Casa Maeda, han entrado en su recta final. El alcalde, Sergio Abascal, ha anunciado que, si no hay imprevistos de última hora, la adquisición se llevará al Pleno de finales de abril para darle su visto bueno.
Tanto la propiedad del histórico inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), como el Consistorio ya han recibido un informe de la Dirección General de Patrimonio que autoriza la transmisión. El Palacio de Chiloeches – con la cubierta recientemente reformada – y su jardín sur pasarán a ser patrimonio de todos los santoñeses por un precio tasado en 1,57 millones de euros. No obstante, el alcalde Sergio Abascal, remarcó que a esta cantidad habrá que restarle «algo más de 500.000 euros»; en concreto, son «395.000 euros de la monetización por el aprovechamiento urbanístico en esa zona y unos 130.000 por las ocupaciones pendientes de andamiaje en vía pública».
Cuando se formalice la adquisición se abrirá una nueva etapa para este inmueble centrada en su profunda rehabilitación para darle un destino, eminentemente, cultural.
or otro lado, al próximo pleno ordinario también se quiere presentar el presupuesto del ejercicio 2022 cuyo montante final aún se está afinando. Las cuentas, justifica el alcalde, se han visto retrasadas porque «hemos tenido que aprobar la nueva ordenanza de la Plusvalía, por los convenio de colaboración que vamos a suscribir con los clubes deportivos a los que, a partir ahora, se les otorgará subvenciones nominativas y por la oferta de empleo público para este año, que se centrará en cubrir puestos del departamento de Obras».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.