Fallece un constructor en San Vitores tras caer del tejado de una nave

Fallece un constructor en San Vitores tras caer del tejado de una nave

El hombre, vecino de Suesa, de 56 años, se precipitó desde seis metros de altura tras ceder la uralita

R. T. P.Santander

Un hombre de 56 años ha fallecido este jueves tras caer del tejado de una nave industrial en la localidad de San Vitores, en el término municipal de Medio Cudeyo. El accidente se ha registrado sobre las 16.30 horas. Tras recibir la llamada de alerta, los servicios de emergencia han intentado sin éxito la reanimación.

La noticia ha provocado una gran conmoción en la zona, ya que el fallecido, Jesús Cagigal Ruiz, era un constructor muy conocido en la comarca. Vecino de Suesa (Ribamontán al Mar), tenía 56 años y habitualmente realizaba obras en Medio Cudeyo. Según ha podido saber este periódico, acudió a lo que antiguamente era una granja avícola que se encontraba en desuso para presupuestar su arreglo. Se subió al tejado para valorar el estado de conservación y, cuando caminaba por él, la uralita cedió y cayó al suelo de hormigón «desde una altura de unos seis metros», han explicado a este periódico testigos presenciales.

Las personas que se encontraban en el recinto rápidamente llamaron a los servicios de emergencia que, pese a los esfuerzos, solo pudieron certificar su muerte.