Marina de Cudeyo emprende este mes su tercera aventura ecoturista por Cubas y la bahía

Marina de Cudeyo emprende este mes su tercera aventura ecoturista por Cubas y la bahía
DM

Los días 14, 15 y 28 se desarrollarán las terceras jornadas dedicadas al turismo ambiental y sostenible en territorio del águila pescadora

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

Marina de Cudeyo acogerá los días 14, 15 y 28 de este mes las III Jornadas de Ecoturismo. Una iniciativa que surgió en 2016 con rutas guiadas y en barco por la bahía y que ha evolucionado, en el tiempo, a la celebración de ponencias de expertos en ecoturismo, además de añadir un exitoso programa de reintroducción del águila pescadora en el territorio, y que está arrojando ya excelentes resultados a nivel nacional. Una especie que se ha convertido en la estrella de las jornadas, cuyo objetivo es hacer compatible y rentable el respeto a un territorio y su biodiversidad con la explotación turística sostenible del mismo.

En el programa colaboran desde su puesta en marcha el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, el Gobierno de Cantabria y Ecoturismo Bahía de Santander, además de la red de voluntariado que participa en la reintroducción del águila pescadora en terrenos de la Marisma de El Conde.

En cuanto a las jornadas, las mismas cuentan con entrada libre y arrancarán el próximo día en el centro de recepción de visitantes del águila pescadora ‘Osprey Centre’, con sede en el Centro Cultural El Tolle en Rubayo. Allí se presentará el programa de ecoturismo a las 10.30 horas, para abrir la ronda, durante toda la jornada, a ponentes expertos en ecoturismo, además de talleres ambientales, rutas guiadas a pie o en barco por la ría de Cubas o la Mies del Pico.

En cuanto a los itinerarios guiados en barco, las lanchas para 10 personas por la ría de Cubas partirán del embarcadero de Pedreña los días 14 y 15 en horario de tarde desde las 15.30 horas, mientras que habrá una tercera ruta en barco para 50 pasajeros por la Isla de Mouro, Estuario del Miera y el complejo dunar del Puntal, el día 28 de abril.

Inscripciones

Las actividades programadas del día 14 de abril y la ruta guiada a pie son gratuitas excepto las rutas interpretativas en barco que tendrán un precio de ocho euros adultos y dos euros para los niños, con una duración aproximada de una hora. Desde la organización se destaca que es necesaria una inscripción previa en cualquiera de las dos siguientes direcciones: info@bahíadesantander.es, tenientedealcalde@marinadecudeyo.com o llamando al teléfono 630 258 513.

 

Fotos

Vídeos