Marina de Cudeyo estrena este viernes la programación de la Semana del Molusco

Marina de Cudeyo estrena este viernes la programación de la Semana del Molusco
Sane

Hasta el 12 de agosto se compaginarán las jornadas gastronómicas con actividades de proyección turística y cultural del municipio

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

Marina de Cudeyo estrena este viernes una nueva edición de la Semana del Molusco, una oferta que aúna tradición marinera, gastronomía y turismo, y que se consolida como un escaparate del municipio hacia el exterior. Así, desde este viernes, y hasta el próximo 12 de agosto, se ha diseñado un variado programa de actividades como rutas guiadas en barco, Stand Up Paddle, actuaciones musicales, teatro y baile. Todo ello unido a las degustaciones gastronómicas preparadas por los 13 establecimientos hosteleros colaboradores en las jornadas.

La Semana del Molusco es la evolución de una Feria Gastronómica que se realiza desde 2012 para promocionar el producto local del mar a la vez que se configuraba como un reclamo turístico. «El año pasado se pego el gran cambio y ahora seguimos con lo propuesto entonces a la vez que intentamos mejorar algunos aspectos», explica el teniente de alcalde Pedro Pérez Ferradas. De esta forma, los organizadores esperan que este año se consolide la cita, un objetivo que va en buen camino si se tiene en cuenta que la edición anterior participaron solo siete establecimientos y en la semana que tiene lugar actualmente hay un total de 13.

La inauguración de la feria se desarrollará en la carpa instalada junto a la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña, que estará amenizada por la actuación del Coro Ronda Trasmiera, golf y la proyección del documental 'Creando Cultura' realizado por los niños del municipio. Mañana sábado, la carpa se abrirá de 12.00 a 00.00 horas, y habrá actividades como el 'Bautismo de remo en trainera', talleres de baile y una gran paella popular, a las 20.00 horas.

El domingo continúa la actividad con el I Concurso de pesca social para niños por la mañana, que se celebra de 10.00 a 13.00 horas. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de la Federación Española de Pesca y Casting para niños de hasta 14 años, que deberán acudir con caña y cebo acompañados de un tutor.

Esa misma jornada,por la tarde, de 19.00 a 20.30 horas, habrá Taller de Cocina a cargo del chef Francisco Jerez, exconcursante de la segunda edición de 'Top chef'. Para clausurar el día, a las 21.00 horas, está programada la actuación musical de Jorge Cánovas con su banda y sus versiones de los 70 y los 80.

«Las actividades siguen la línea de las preparadas el año pasado, la mayor parte de ellas muy relacionadas con la bahía», destacó Ferradas, que a su vez adelantó que entre los tres días espera que «se acerquen hasta 2.000 personas».

Después del domingo la semana del molusco continúa hasta el día 12 en los 13 establecimientos con sus platos de producto local y precios populares. Entre las degustaciones hay Mejillones al curry rojo, brocheta de pulpo, empanada de maíz rellena de guiso de calamar y arroz con bogavante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos