Marina de Cudeyo pone en marcha un servicio de conciliación para próximo curso

Marina de Cudeyo pone en marcha un servicio de conciliación para próximo curso

Se ha establecido un precio de 25 euros por niño, 10 menos que el curso pasado, y el Consistorio se ha comprometido a mantener el servicio independientemente de la cantidad de menores que se inscriban

EFE

El equipo de gobierno de Marina de Cudeyo (PSOE-Ciudadanos) ha establecido el servicio de conciliación de la vida laboral y familiar para el próximo curso escolar 2019-2020, cuyas medidas y actividades programadas han sido consensuadas con la asociación de madres y padres (ampa) del colegio del municipio.

Según ha informado el Consistorio este martes en una nota de prensa, de esta tarea se ha encargado la Concejalía de Educación, Cultura y Participación Ciudadana y la AMPA colaborará «activamente» durante este nuevo curso en el «buen» funcionamiento de esas actividades.

Entre ellas, se ha definido la actividad «Madrugadores» para las familias que precisen que sus hijos lleguen al colegio antes del inicio de las clases.

Así, se ha establecido un precio de 25 euros por niño, 10 menos que el curso pasado, y el Consistorio se ha comprometido a mantener el servicio independientemente de la cantidad de menores que se inscriban.

También se ha establecido, como en cursos anteriores y para cada día lectivo entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, la actividad de estudio dirigido o apoyo escolar, que tendrá lugar de 15.00 a 16.30 horas, que será gratuita y que coordinarán los servicios sociales municipales junto con la dirección del centro.

Además, se han fijado las ludotecas para los días no lectivos del curso, en concreto, para los días 28 a 31 de octubre con un coste de 5 euros por niño, del 23 de diciembre al 7 de enero a 10 euros, del 24 al 28 de febrero a cinco euros y del 13 al 17 de abril, también a un precio de cinco euros.

La ludoteca de verano se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto a un precio por alumno de 30 euros por mes, frente a los 75 euros del actual periodo estival, y de 50 euros por dos meses, cuando hasta ahora era de 90 euros.

Tanto esta actividad como el resto de ludotecas están destinadas a niños empadronados en el municipio de 3 a 12 años.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha informado de la realización de una obra en el colegio de Rubayo, en la que el Consistorio ha invertido 12.035 euros para adecuar una de las aulas a las necesidades de los alumnos más pequeños, sobre todo en lo que respecta a accesibilidad y seguridad.

Además, ha destacado la celebración de una próxima reunión con la Consejería de Educación para tratar diferentes cuestiones como la posible reforma de las instalaciones del colegio de Rubayo y su ampliación.