La Policía de Marina de Cudeyo aparca la furgoneta y se sube a sus nuevos coches
El Ayuntamiento recibió ayer recibió dos vehículos SUV totalmente equipados y rotulados que permitirán el correcto desarrollo de la labor de los agentes
La Policía Local de Marina de Cudeyo ya puede patrullar correctamente identificada. Ayer llegaban al Ayuntamiento dos vehículos SUV que utilizará la plantilla ... y que cuentan con todo lo necesario para el desarrollo de la correcta labor policial. Los coches se han adquirido por renting y han supuesto un desembolso de 81.000 euros. Se acaba así con una situación atípica heredada de la pasada legislatura, en la que los agentes realizaban las rondas de vigilancia en una furgoneta blanca sin rotular llegando incluso a ser confundidos con merodeadores.
Los flamantes vehículos «todocamino» marca Nissan llegaban ayer a Marina de Cudeyo con algo de retraso pero a tiempo para los regalos de Navidad. Los agentes llevaban casi un año esperando a que se pusiese fin a una situación «kafkiana» -como definió la oposición en la pasada legislatura- que les hacía patrullar en una furgoneta blanca, lo que causaba algunos percances, ya que, durante las rondas nocturnas, se recibían llamadas de vecinos alertando de «un vehículo sospechoso» que no era otro que el transporte policial. Esto también impedía que pudiesen hacer bien su trabajo o labor preventiva, por ejemplo, a la hora del control del tráfico puesto que no eran visibles e identificables.
La situación vino derivada del empecinamiento del anterior regidor, Severiano Ballesteros (PRC), de negarse en redondo a adquirir un vehículo nuevo, ya que el viejo coche patrulla se había averiado sin remedio. El asunto llegó a pasar por pleno a raíz de un informe policial y fue denunciado por la oposición, pero Ballesteros (PRC) lo zanjó dejando la decisión «a la próxima Corporación». Y así fue, ya que «casi la primera medida» que adoptó el nuevo equipo (PSOE-Ciudadanos) liderado por su alcalde Pedro Pérez Ferradas fue poner en marcha la operación para poder adquirir la nueva flota. «La espera ha sido larga pero ha merecido la pena», explicaba ayer el regidor durante la presentación de los coches cuya entrega se ha retrasado algo. «Ya es hora de que la policía pueda hacer su trabajo correctamente identificado y en unas condiciones dignas», zanjó el regidor.
Los policías llegaron a ser confundidos con merodeadores al tener que patrullar en una furgoneta sin rotular
Por su parte, el subinspector jefe, Miguel Ángel Bedia, quiso agradecer ayer «expresamente» al alcalde y su equipo «el compromiso que están demostrando con el servicio de la Policía Local porque me consta que la adquisición de estos vehículos fueron de las primeras decisiones que tomaron», insistió.
La espera se ha hecho algo larga y accidentada pero ha merecido la pena, ya que los vehículos están equipados con lo necesario. «Cuentan con los módulos completos para el ejercicio de la labor policial con botiquín, extintor, balizas led y señalización acústica», resumen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión