Corvera de Toranzo revoca el salario de la alcaldesa porque suma el cargo de diputada regional

La alcaldesa de Corvera, Mónica Quevedo, y el concejal José Ramón Sañudo./María Gil
La alcaldesa de Corvera, Mónica Quevedo, y el concejal José Ramón Sañudo. / María Gil

El concejal José Ramón Sañudo pasará a tener dedicación parcial, cobrando por ello 9.132 euros

DM .
DM .Santander

El equipo de gobierno en Corvera de Toranzo (PRC) ha modificado la estructura organizativa que aprobó el 24 de julio para revocar la dedicación parcial y retribución que fijó el pleno para la alcaldesa, Mónica Quevedo, tras sumar a su cargo el de diputada regionalista en el Parlamento de Cantabria.

Quevedo contaba con una dedicación parcial del 60 por ciento, por la que percibía 21.950 euros brutos al año, y se había establecido otra del 30 por ciento para el edil del equipo de gobierno José Luis Magaldi, con una retribución anual bruta de 5.800 euros.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial de Cantabria, por acuerdo del pleno en una sesión celebrada el pasado 30 de septiembre, también se ha revocado la dedicación parcial y la retribución de este edil y se ha establecido una del 32 por ciento para el concejal José Ramón Sañudo.

Así, Sañudo percibirá una retribución anual bruta de 9.132,48 euros y, además de ser primer teniente de alcalde, será el concejal delegado de Urbanismo, Arquitectura, Obras, Infraestructuras e Industria, Educación, Cultura y Deportes, Ganadería, Desarrollo Rural, Montes y Medio Ambiente.

Junto a ello, será también responsable de Protección Civil, Festejos, Turismo, Ocio y Tiempo Libre y Nuevas Tecnologías.

Este acuerdo autoriza además a este edil el ejercicio de su actividad privada y profesional durante el horario no coincidente con su dedicación parcial municipal del 32 por ciento.

Concejales: 353 euros por reunión

Además, en la sesión de septiembre el pleno acordó que los concejales del equipo de gobierno que no perciban retribuciones por dedicación parcial o exclusiva y que asistan a sesiones de la Junta de Gobierno Local de Corvera de Toranzo cobren por ello 353 euros por reunión y que la Alcaldía no lo perciba.