Borrar
Asamblea de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos. Héctor Ruiz
Valles Pasiegos aprueba un Presupuesto de poco más de 400.000 euros para 2019

Valles Pasiegos aprueba un Presupuesto de poco más de 400.000 euros para 2019

El mayor gasto se destina a la contratación de personal y a la organización de ferias

E. T.

Villacarriedo

Martes, 8 de enero 2019, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villacarriedo. La Mancomunidad de Valles Pasiegos aprobó su Pesupuesto para 2019, unas cuentas que ascienden a «más de 400.000 euros y que dedican la mayor parte de su importe a gastos de personal y contrataciones», tal y como informó su presidente, Juan Carlos García Diego, al término de la sesión.

El Presupuesto que será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en los próximos días con un periodo para presentar alegaciones, es casi un calco de la cuenta de 2018 que destinaba más del 80% a los gastos derivados de la contratación de personal para distintos servicios, con escaso margen para la inversión directa, además de destinar otro montante fijo para el mantenimiento y gastos corrientes de esta administración. «El mayor gasto del presupuesto se nos va, fundamentalmente a aquellos derivados del empleo o la organización de las ferias», resumió el presidente y regidor de Vega de Pas.

En su estructura, la Mancomunidad de Valles Pasiegos está formada por los municipios de Villacarriedo, San Roque de Riomiera, Selaya, Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Miera, Saro, Luena, Liérganes, Penagos, Castañeda, Santiurde de Toranzo y Corvera de Toranzo.

Nuevas contrataciones

Junto al Presupuesto, la última gestión para cerrar el año de la Mancomunidad y la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha sido la reciente puesta en marcha de 5 proyectos de empleo que han permitido ya la contratación de 32 personas hasta el próximo 30 de mayo. Las contrataciones, que supondrán una inversión de 344.400 euros en base a la Orden de Empleo de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Cantabria. Así, la Mancomunidad ha contratado 13 personas para un único proyecto: gestión de residuos, aguas y zonas naturales de los Valles Pasiegos. Esta iniciativa cuenta con una partida de 144.000 euros.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Comarcal ha contratado a 19 personas con un presupuesto de 200.400 euros. Los cuatro proyectos que desarrollarán son conciliación de la vida familiar y laboral, desarrollo de servicios de senderismo y Red Natura, promoción turística de los Valles Pasiegos y apoyo al emprendimiento en la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios