Borrar
La plaza del Muergo, en el barrio Pesquero, será una de las zonas que se renovará.
65 equipos profesionales aspiran a arreglar cuatro microespacios de Santander

65 equipos profesionales aspiran a arreglar cuatro microespacios de Santander

Se encargarán de diseñar la nueva imagen de los pequeños rincones del barrio Pesquero y de las calles Río Cubas, Fernando de los Ríos y Moctezuma

Víctor Puente

Jueves, 12 de mayo 2016, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 65 equipos profesionales aspiran a lavar la imagen de los pequeños rincones del barrio Pesquero y de las calles Río Cubas, Fernando de los Ríos y Moctezuma. Son los cuatro microespacios escogidos en esta ocasión por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Arquitectos en la tercera edición del concurso que organizan conjuntamente para "urbanizar aquellos espacios de la trama de la capital cántabra que ahora pasan desapercibidos o se encuentran infrautilizados".

Mientras que en los microespacios de Río Cubas y Moctezuma habrá 59 equipos participantes en cada uno de ellos, los de la calle Fernando de los Ríos y el Barrio Pesquero cuentan con 55 inscritos en cada uno de los casos. Unas cifras que dan a entender que la mayoría de los equipos participará en más de un proyecto.

El siguiente paso, uno de los más importantes, que tienen que dar los seleccionados es redactar y presentar sus propuestas. Tienen de plazo hasta el 8 de junio. Expirado el plazo, un jurado con representantes del Ayuntamiento, del Colegio de Arquitectos y la participación de un arquitecto de reconocido prestigio de la región elegido por la organización colegial será el encargado de elegir el proyecto ganadora para cada uno de los cuatro microespacios.

Los cuatro equipos ganadores serán contratados por el Ayuntamiento para redactar el correspondiente proyecto de ejecución y dirigir las obras. Se trata de la misma fórmula empleada en las ediciones anteriores, en las que se recibió "un importante número de propuestas" para convertir espacios olvidados en zonas atractivas y singulares.

El Ayuntamiento recuerda que en el concurso pueden participar todos aquellos técnicos titulados competentes, bien de forma individual o en equipos multidisciplinares, que podrán presentar propuestas para uno o varios de los microespacios incluidos en esta convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios