El PP acusa a los socialistas de «coartar la libertad de expresión» con su postura con los espigones de La Magdalena
César Díaz considera «lamentable» que PSOE «pretenda dejar a Santander sin playas y encima quieran tapar la voz a los que defienden los arenales», al acusar al Partido Popular de estar detrás de la plataforma ciudadana que defiende que no se retiren los diques
El portavoz del Partido Popular en Santander, César Diaz, ha negado tajantemente las, a su juicio, «gravísimas acusaciones» del portavoz socialista, Daniel Fernández, con respecto a los diques de La Magdalena, al afirmar que el PP estaría detrás de la nueva plataforma ciudadana surgida para defender el manteniento de los espigones.
«No solo miente de nuevo, algo a lo que ya estamos acostumbrados, sino que además pretende coartar la libertad de expresión de los santanderinos«, ha señalado.
El portavoz popular considera «inaceptable» que el PSOE de Santander pretenda dejar a la ciudad sin sus playas «y tapar la boca a quienes las defienden». «Lo que tiene claro el PP es que no va a permitir que el Ministerio para la Transición Ecológica y la Demarcación de Costas dejen a los santanderinos sin playas, tal y como pretende el PSOE, que quiere retirar los espigones sin dar otra solución alternativa», ha indicado.
Díaz ha incidido en que el PP «no puede ni va a impedir las opiniones y manifestaciones de los santanderinos, porque están en su derecho, por mucho que no le guste al PSOE«.
En este sentido, ha considerado «dictatoriales y represoras» las declaraciones del portavoz socialista «que trata de impedir un derecho fundamental de los ciudadanos solo porque no aplauden sus decisiones».
Asimismo, ha recordado y calificado de «tomadura de pelo» las últimas declaraciones de Fernández en el Pleno municipal en el que aseguró que no había que preocuparse por la arena de las playas porque volverían a rellenarse de forma natural cuando, ha remarcado, todos los expertos, incluido el Instituto de Hidráulica, coinciden en afirmar que si no se hace nada, si no se toma ninguna medida, «la playa de la Magdalena-Peligros desaparecerá más pronto que tarde».
«Nosotros respetamos al máximo las opiniones de los santanderinos, nos gusten o no, pero está claro que el PSOE no está acostumbrado a escuchar a los ciudadanos y estas declaraciones de Fernández así lo corroboran», ha concluido.