Una avería del vuelo Santander-Madrid de las 9.20 horas deja en tierra a 125 pasajeros

Varios de los viajeros afectados en el mostrador de Iberia./
Varios de los viajeros afectados en el mostrador de Iberia.

Sólo un grupo de 60 personas ha tenido la opción de ir en autobús a Bilbao para coger allí otro avión

Leticia Mena
LETICIA MENASantander

El día no ha empezado nada bien para las 125 personas que esta mañana tenían previsto viajar de Santander a Madrid en el vuelo que a las 9.20 que despegó del Seve Ballesteros a primera hora de la tarde.

Cuando ya habían facturado su equipaje y esperaban dentro de un autobús a pie de pista para subir al avión han visto como unos operarios hacían señales al conductor para que diera la vuelta señalándole la luz roja de avería que podía verse en el ala del aparato.

Sin que en un principio nadie les informara de lo que ocurría, los viajeros han vuelto a la terminal y al cabo de veinte minutos les han anunciado de que el avión no estaba en condiciones para despegar. Iberia les ha planteado dos opciones: ir en autobús hasta Bilbao para coger un vuelo a las 13.20 hacia Madrid o esperar en el aeropuerto cántabro al avión que salió hacia la capital a las 14.00 horas. Este imprevisto ha hecho que los vuelos del día acumulen ciertos retrasos.

Muchos de los pasajeros han puesto una reclamación en el mostrador de Iberia del Severiano Ballesteros y sólo 60 viajeros han podido ir a Bilbao en autobús porque las plazas eran muy limitadas.