Borrar
Doce de las plazas están destinadas a la Policía Local. DM
El Ayuntamiento aprueba 21 nuevas plazas para la Oferta de Empleo Público de este año

El Ayuntamiento aprueba 21 nuevas plazas para la Oferta de Empleo Público de este año

Entre las nuevas plazas se incluyen 12 destinadas a la Policía Local y tres de bomberos-conductores

e. p.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2017, que contempla21 nuevas plazas en diferentes servicios municipales y la convocatoria de otras 15 destinadas a la estabilización de empleo temporal en plazas cubiertas en la actualidad por personal interino.

La Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y los servicios sociales son los tres departamentos que concentran el mayor número de plazas, con el objetivo de reforzar servicios básicos para la ciudadanía, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al igual que en 2016, la oferta de empleo público de 2017 ejecuta al cien por cien la tasa de reposición permitida por ley, apostando por la mejora de las plantillas y equilibrando las distintas áreas municipales, ha señalado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

De las 21 nuevas plazas, 12 serán para la incorporación de nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local, al que ya se han sumado este año 19 agentes y en el que se están realizando también procesos de promoción interna.

También hay tres plazas de bombero conductor destinadas al parque santanderino, que también ha visto aumentada su plantilla en esta legislatura con los 11 efectivos que tomaron posesión en agosto de 2016.

La oferta se completa con seis plazas en el área de administración general: dos plazas de técnico de administración general, otros dos de auxiliar administrativo (una de ellas reservada para personas con discapacidad), una de responsable de infraestructuras TIC y otra de técnico superior de informática.

Por lo que respecta a la convocatoria destinada a la estabilización de empleo temporal, con 15 plazas en total, ocho son de trabajadores sociales, dos de educadores, otras dos de administrativo y una de auxiliar administrativo.

Las 15 plazas de empleo temporal: ocho de trabajadores sociales, dos de educadores, dos de administrativo y una de auxiliar administrativo

Nalda ha resaltado que todas estas plazas están ya contempladas en la plantilla municipal de 2018, que acaba de ser aprobada de forma inicial por el Pleno de la Corporación.

Se completan además con los procesos de promoción interna en curso o próximos a convocarse con los que se facilita al personal municipal la carrera profesional, ha agregado el concejal de Personal y Protección Ciudadana.

Asimismo, los presupuestos municipales para 2018 contemplan una subida salarial con carácter general del 1,5 por ciento, a la espera de las determinaciones que se incluyan en este sentido en los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, Nalda ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de «seguir buscando acuerdos con los representantes de los trabajadores que permitan mejorar las condiciones laborales y reforzar las plantillas dentro de los límites establecidos por la normativa estatal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios