Borrar
La presencia de la Policía Local crecerá en la ciudad. Roberto Ruiz
Santander creará 12 nuevas plazas de Policía Local

Santander creará 12 nuevas plazas de Policía Local

El consistorio de la capital cántabra ha cerrado esta semana la oferta pública de empleo de 2017, que prevé 21 nuevas puestos

DM

Santander

Sábado, 28 de octubre 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander y los sindicatos representados en la Mesa General han negociado esta semana la oferta pública de empleo para 2017, que prevé 21 nuevas plazas, así como la plantilla municipal para 2018, que ascenderá a 1.180 plazas dotadas presupuestariamente.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las plantillas, de forma que, -al igual que en 2016-, «la oferta pública de 2017 se ejecutará al 100 %».

Entre las nuevas plazas se ha acordado la creación de 12 nuevas plazas de Policía Local, que se suman así a los 19 efectivos que se incorporaron al Cuerpo el pasado mes de agosto.

Además, la oferta pública de empleo para 2017 incluye tres nuevas plazas de bombero-conductor, seis de la administración general e incluye la reserva del 7% de las plazas para personas con discapacidad.

Más dinero

Respecto a la plantilla municipal para 2018, Nalda ha asegurado que como ya ha ocurrido en 2017, será una cifra «récord», con 1.180 plazas dotadas presupuestariamente, 1.132 de personal funcionario y 48 plazas de personal laboral y eventual.

Nalda ha anunciado además que la previsión de subida salarial es del 1,5%, a la espera de confirmar el margen que establezcan los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Además de aprobar estos asuntos, la Mesa General ha negociado y debatido las bases para la nueva convocatoria de plazas de Policía Local para 2018, para los procesos de promoción interna de oficial, subinspector e inspector, con las que se quiere dotar de mandos al Cuerpo, y las bases para la convocatoria de plazas de horario especial (turno de noche).

La Mesa General ha dado el visto bueno también a la instrucción de permisos de vacaciones, un texto refundido con todas las normas relativas a permisos y vacaciones de los empleados municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios