Borrar
Los bomberos intervinieron para sofocar las intensas llamas que emergían de las ventanas del inmueble en la calle Alta.

Ver fotos

Los bomberos intervinieron para sofocar las intensas llamas que emergían de las ventanas del inmueble en la calle Alta. Antonio 'Sane'

El Ayuntamiento evalúa el estado de los inmuebles afectados por el incendio en la calle Alta

Los propietarios buscan su demolición y la alcadesa recuerda que son los «responsables del estado de las casas»

José Carlos Rojo

Santander

Lunes, 4 de febrero 2019, 17:44

Comenta

Una vez pasado el susto por el espectáculo de fuego vivido ayer en el número 89 de la calle Alta de Santander, el consistorio de la capital ha comenzado hoy los trámites administrativos para evaluar el estado de los dos inmuebles que se vieron afectados por las llamas. Sendos edificios de donde fueron desalojados varios okupas.

La alcaldesa, Gema Igual, ha indicado que el fuego se originó por causas que aún se desconocen y ha destacado que, en el día de hoy, se determinará el alcance y la afección de ese incendio y se realizarán los pasos a seguir pero «pasan porque la propiedad se haga cargo del estado de sus edificios». Precisamente los dueños del inmueble se encontraban hoy en la zona, evaluando los daños y gestionando los pasos a seguir, que tienen como objetivo, según ha podido saber este periódico, la demolición definitiva de este inmueble que hace tiempo fue declarado en estado de ruina.

Hay que ver también las situaciones que tienen cada uno de los okupas del edificio pero «no estaban cubiertos por la legalidad en ese inmueble». Según ha informado la Policía Local de Santander en una nota de prensa, el incendio se produjo a las 21.00 horas de ayer en el número 81 de la calle Alta. La Policía Local dio cobertura a los bomberos municipales para extinguir el fuego producido en las dos primeras plantas, donde residían varios okupas, que fueron desalojados. En el interior, los bomberos encontraron numerosos colchones apilados que sirvieron de alimento a una combustión que abrasó las habitaciones.

Dos plantas del inmueble quedaron muy dañadas, por lo que se precintó tanto el edificio afectado como el anexo, y seis personas fueron trasladadas al centro de acogida Princesa Leticia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ayuntamiento evalúa el estado de los inmuebles afectados por el incendio en la calle Alta