El Ayuntamiento de Santander renovará toda la calle Camilo Alonso Vega
La alcaldesa pide a los vecinos que aporten sus propuestas para perfilar el proyecto de renovación urbana
El Ayuntamiento de Santander renovará en su totalidad la calle Camilo Alonso Vega, desde Cuatro Caminos hasta General Dávila, con un proyecto que prevé mantener la configuración actual del tráfico y concentrar las actuaciones en la mejora de aceras, servicios y espacios públicos.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a representantes de los vecinos en una visita a esta zona, en la que ha estado acompañada por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.
La alcaldesa ha pedido a los vecinos que planteen sus sugerencias para este proyecto, con el que se prevé intervenir en una longitud de unos 625 metros y una superficie de 13.000 metros cuadrados.
Se trata de una zona con un gran tránsito peatonal, ya que alberga una alta densidad de vecinos y locales comerciales, además de un colegio.
Detalle de los trabajos
Los trabajos incluirán la renovación de todas las aceras y redes de servicios, junto con otras mejoras que permitan crear un espacio más humano y de mayor calidad urbana.
También se analizarán alternativas para la introducción de nuevo arbolado o pequeñas zonas verdes y se valorarán las propuestas que planteen los vecinos.
Cuando los técnicos tengan una primera propuesta de ordenación se convocará de nuevo a los vecinos para trasladársela y recoger de nuevo sus impresiones y sugerencias.
La alcaldesa ha recordado que esta actuación se suma a las que se han ejecutado recientemente en otras calles y barrios de la ciudad, como la renovación urbana de la calle Los Acebedos o las que están en marcha o a punto de iniciarse en otros puntos.
Y ha destacado que todas estas actuaciones responden a un proceso de modernización y mejora de la trama urbana con el que el equipo de gobierno busca generar espacios públicos más habitables y con mayor calidad de vida para los vecinos.