La calle Alto de los Leones de Santander ya se denomina oficialmente Benito Madariaga
El Ayuntamiento de Santander continúa con el cambio de nombre de las calles franquistas con la segunda intervención en la antigua calle Alto de ... los Leones, que pasa a denominarse oficialmente Benito Madariaga. El equipo de gobierno del PP cumple así con el mandato de la Fiscalía, que a finales de marzo le dio un mes de plazo para aprobar la retirada de las placas de estas calles.
Según explicó el Consistorio, tras informar a las más de 200 comunidades de vecinos afectadas, se irán sustituyendo las placas «de manera paulatina». El plan escalonado consiste en un cronograma detallado que coordinará, a lo largo del verano, los trabajos de los servicios municipales de talleres, vialidad y estadística, por si se precisa de grúas para la colocación de las placas o el corte del tráfico.
El primer cambio fue el de la calle Alcázar de Toledo, que ahora es Cuesta de las Ánimas, y que afectó a diez comunidades de vecinos. Hay que recordar que residentes se oponen a ese nombre y que proponen que se llamara calle del Parlamento. En esta segunda intervención se han instalado dos nuevas placas, aunque antes la calle contara solo con una. También se ha informado a los residentes de las calles Belchite, que pasará a llamarse José Luis Casado Soto; Capitán Cortés, que será Miguel Ángel García; y Montejurra, que se convertirá en Valentín Lavín Casalís.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.