Borrar
DM
Las calles Beato de Liébana, Folía y Marzas estarán renovadas en cuatro meses

Las calles Beato de Liébana, Folía y Marzas estarán renovadas en cuatro meses

Las asociaciones de vecinos de Numancia, Cisneros, Nueva Florida y Perines habían reclamado obras de mejora en estas áreas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de agosto 2019, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este viernes las obras de renovación urbana de las calles Beato de Liébana, la Folía y las Marzas, un proyecto adjudicado en 666.008 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras, que realiza la empresa Senor, consisten en renovar las canalizaciones de abastecimiento y alcantarillado, levantar las aceras y poner una nueva pavimentación, además de renovar el mobiliario de papeleras y alumbrado.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado las obras, junto a los representantes de las asociaciones de vecinos de Numancia, Cisneros, Nueva Florida y Perines, que, según ha recordado, fueron los que demandaron al Consistorio la necesidad de reformar las calles.

Igual ha explicado, en un encuentro con periodistas, que estas obras se aprobaron con el fin de mejorar «unas calles con aceras estrechas, calzadas estrechas y desorden en el aparcamiento».

Para ello, las calles Beato de Liébana, la Folía y las Marzas se recubrirán de hormigón granítico y losas de hormigón similares a las de la Calle Rubio.

La alcaldesa ha señalado que esta inversión dotará a las calles de aceras «más cómodas y seguras», al mismo tiempo que mejorará la calidad de vida de los santanderinos y revalorizará sus inmuebles y los locales comerciales.

Estas obras de renovación continuarán en septiembre en la calle Magallanes, Isabel la Católica, la Florida y Grabina y el entorno a partir de septiembre.

Respecto a los aparcamientos, Gema Igual ha respondido a las preguntas de los periodistas que no se perderán ya al hacer una acera a nivel se busca poder «preservar los aparcamientos y dar prioridad al peatón».

Gema Igual ha recordado que hoy en día hay 26 obras por un importe de casi 60 millones de euros y, además, hay en proyecto 30 obras con un presupuesto de 55 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios