Ceruti se compromete con la Policía Local a que haya «una considerable reducción de vacantes»

Encuentro con los representantes de los agentes de policia/DM
Encuentro con los representantes de los agentes de policia / DM

El portavoz de CS asegura que mediará con su socio de gobierno, el PP

DM .
DM .Santander

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) y concejal de Innovación, Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, se ha comprometido con representantes de la Policía Local a que haya «una considerable reunión de vacantes».

«La Policía Local tiene nuestro compromiso de que habrá una considerable reducción de las vacantes», ha asegurado Ceruti este viernes a los representantes de las asociaciones policiales CSIF, SIEP, APLB y USO, con las que ha mantenido un encuentro para analizar sus principales reivindicaciones.

Según ha informado Cs en un comunicado, Ceruti ha mostrado su disposición «a mediar con nuestro socio de gobierno, el PP, para que se cumpla uno de los puntos de nuestro pacto, como es la convocatoria del mayor número de plazas posibles que cubra las vacantes existentes«.

Además, el portavoz municipal de Ciudadanos en Santander considera prioritario «que se realicen las mejores técnicas necesarias en los equipos de transmisión, así como en las condiciones laborales, que se han visto afectadas por la reducción de la plantilla en los últimos años».

La reunión con los sindicatos se produjo unas horas después de la que ha sido la primera rueda de prensa del nuevo concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación. Lo hacía para presentar una nueva iniciativa del proyecto SmartCity -un aparcamiento para bicicletas en las Estaciones-. Aquí ha sido preguntado por el conflicto con la policía a lo que ha respondido que la ciudad «puede ser muy inteligente y el servicio de intercomunicación de la Policía muy malo» ya que «son cosas distintas».

Movilizaciones

Así lo ha dicho a preguntas de la prensa este viernes sobre si es compatible que Santander sea una smart city con que los policías locales de la ciudad tengan que utilizar sus propios teléfonos móviles para comunicarse porque hay emisoras que no funcionan bien desde hace casi tres años.

En cualquier caso, ha indicado que el departamento de Innovación que él dirige «no es responsable de la dotación de los medios técnicos de la Policía Local» sino del área de Innovación. «Obviamente eso no afecta a la dotación del cuerpo policial», ha añadido.

Ceruti, que ha anunciado precisamente que hoy el grupo municipal de Ciudadanos se iba a reunión con representantes de la Policía Local, ha cambiado de tema y ha destacado que el proyecto de la ciudad inteligente, que es lo que depende de él, ha ido avanzando con la instalación de diferentes tecnologías hasta situar a Santander como «un laboratorio» destacado en Europa.