Borrar
Remodelación. El característico pavimento de la calle, de color azul y blanco ya desgastado, se sustituirá con estas obras por granito de color blanco perla. Roberto Ruiz

Los comerciantes de la calle San Francisco creen que «es un mal momento» para iniciar las obras

Temen que la renovación de esta céntrica vía, que se alargará ocho meses, afecte a las ventas del verano y de Navidad «en medio de esta crisis»

Ángela Casado

Santander

Viernes, 25 de marzo 2022, 07:18

Comenta

Aunque llevan años esperando la ansiada remodelación de la calle San Francisco, creen que este «es un mal momento» y prefieren que se retrase hasta ... que la crisis desencadenada del covid quede atrás. Los comerciantes de esta céntrica vía, la primera calle comercial de Santander, no están pasando por una buena racha. A la bajada de ventas desencadenada por la pandemia se suman los cada vez más elevados costes energéticos y los sucesivos cierres de negocios, que han vaciado gran parte de la calle y provocan que cada vez menos gente la transite. Eso, unido a que las obras coincidirán con las temporadas más importantes de venta, los meses de verano y la Navidad, hacen que los comerciantes teman por su futuro: «No sé si seguiré abierto cuando terminen la remodelación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los comerciantes de la calle San Francisco creen que «es un mal momento» para iniciar las obras

Los comerciantes de la calle San Francisco creen que «es un mal momento» para iniciar las obras