Comienzan los actos del 50 aniversario de la parroquia San José Obrero de Santander

Vista exterior de la parroquía en la calle la Montañesa de Santander./DM
Vista exterior de la parroquía en la calle la Montañesa de Santander. / DM

El artista cántabro José Ramón Sánchez será el encargado de leer este domingo el pregón que marcará el inicio de la celebración

Álvaro G. Polavieja
ÁLVARO G. POLAVIEJASantander

San José Obrero, la parroquia de ubicada en la calle Tetuán de Santander, inaugurará este fin de semana los actos de celebración de su 50 aniversario. El acto de presentación del programa, que tendrá lugar el domingo a las 12 de la mañana después de la misa habitual, estará conducido por Luis Pérez Cuevas, párroco de la iglesia, a quien acompañará el artista cántabro José Ramón Sánchez, que será el encargado de leer el pregón de la celebración, titulado '50 años compartiendo lo que tenemos'. Tras la presentación, se invitará a los asistentes a un vino español en las instalaciones de la parroquia.

Cartel de 50 aniversario de San José Obrero.

El intenso programa diseñado por los responsables de la parroquia para celebrar la efeméride que arranca este domingo incluye un gran abanico de actividades que se irán desarrollando hasta el mes de octubre, cuando se cumple oficialmente el medio siglo de vida de la parroquia santanderina. En dicho programa destacan actividades para todos los públicos que van desde exposiciones fotográficas y excursiones hasta la celebración de la Semana Misionera o el desarrollo del ciclo de conferencias 'Cuéntame', protagonizadas por diferentes miembros de esta comunidad, que aglutina a más de 5.000 feligreses. La celebración de San José Obrero el primero de mayo será otro de los hitos del aniversario.

Comunidad viva

San José Obrero se caracteriza por contar con una comunidad de feligreses, colaboradores y voluntarios muy dinámica. Fruto de este compromiso, la parroquia cuenta con numerosas iniciativas y proyectos de diversos tipos. Ejemplos de ello son su programa de catequesis, el trabajo de Cáritas, sus grupos de lectura creyente o las numerosas actividades sociales y culturales que se promueve n desde la parroquia.