143 denuncias el fin de semana en Santander por gente que se saltó las restricciones
La Policía Local denunció a los propietarios de 12 viviendas por fiestas molestas, a 65 personas por saltarse el toque de queda y a 42 por no llevar mascarilla
Un fin de semana más, la Policía Local de Santander ha tenido trabajo denunciando a quienes se han saltado las normas que rigen en Cantabria por el estado de alarma. En el primer fin de semana de diciembre, los agentes han impuesto 143 multas. A 65 personas se les ha sancionado por saltarse el toque de queda que rige entre las 22.00 y las 06.00 horas, a otras 42, por no llevar la mascarilla obligatoria y a otras 15 por hacer botellón en la calle. Además, se ha denunciado a 12 personas por haber montado fiestas en su vivienda causando molestias a los vecinos y a otras siete por no respetar los límites a la movilidad. Como es sabido, no está permitido cambiar de municipio a no ser que sea por las causas justificadas que están recogidas en los respectivos decretos.
También se ha abierto expediente a dos establecimientos hosteleros que no cumplían las normas para su funcionamiento. Uno, por haber instalado elementos de terraza sin contar con autorización y otro por permitir que hubiera gente en el interior (tres personas y un perro) y por servir en el exterior sin contar, tampoco, con permiso para actividad de terraza.
Dos motoristas heridos y dos atropellos
La Policía Local intervino, además, el pasado viernes en el Túnel de Tetuán, en donde colisionaron cuatro vehículos (dos turismos, una furgoneta y una motocicleta), en el que resultó herido el motorista, que fue trasladado a Valdecilla. El mismo día, los agentes auxiliaron a una menor de 17 años que se desplazaba en un ciclomotor que cayó al suelo: se la tuvo que llevar a Valdecilla para comprobar sus heridas. Otros dos ciudadanos han sido atropellados en sendos pasos de peatones de la ciudad, uno el viernes y otro el sábado. Igualmente, los dos fueron trasladados al hospital.