Detenido un menor de 17 años por huir en dirección prohibida y pegar manotazos y patadas a la Policía
El motorista fue sorprendido durante un control preventivo este domingo en la calle Corbanera
La Policía Local de Santander ha detenido un menor de 17 años por un supuesto delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. El joven está acusado de huir en dirección prohibida de los efectivos y forcejear con ellos cuando fue arrestado, hiriendo a uno de ellos.
El suceso se produjo a las 17.00 horas del domingo en la calle Corbanera. Durante un control, los policías observaron cómo se acercaba un ciclomotor, que al percatarse de la presencia de la patrulla realizó un giro de 180 grados para darse a la fuga por la misma calle en sentido contrario, es decir, en dirección prohibida.
Después se inició una persecución a gran velocidad y en la que el implicado atravesó cruces sin ninguna precaución, hasta la calle Los Campesinos, donde fue interceptado. Una vez detenido, cuando los agentes trataron de quitar la llave del contacto para evitar que se pusiera en marcha de nuevo, se inició un forcejeo en el que el chico lanzó manotazos y patadas. Finalmente fue reducido y arrestado.
Una vez identificado, se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria, y otro de atentado a agente de la autoridad. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de su madre, que se hizo cargo de él.
Uno de los agentes resultó herido durante la intervención y precisó atención sanitaria. El vehículo, denunciado por tener el seguro obligatorio caducado, fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.