Borrar
Les pillan otra vez juntos: detenida la pareja que tiene orden mutua de alejamiento
Santander

Les pillan otra vez juntos: detenida la pareja que tiene orden mutua de alejamiento

La Policía Local ha vuelto a detener, por segunda vez en seis días, a T. H. y C. J. en los Jardines de Pereda

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de julio 2022, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis días después de ser detenidos cuando acudían juntos a un evento en las caballerizas de la campa de La Magdalena, C. J. y T. H. han vuelto a ser arrestados por la Policía Local de Santander, esta vez en el paseo de Pereda, junto al Centro Botín. Su delito, volver a estar juntos y quebrantar así las órdenes de alejamiento que tienen uno de otro.

Se ve que no pueden estar juntos, pero tampoco separados. La justicia ha decidido que no deben estar a menos de 200 metros uno de otro, pero son ellos mismos los que se niegan a cumplir las sentencias dictadas por los juzgados de Violencia sobre la Mujer y el Número 5 de Santander.

El pasado día 21 de julio, los agentes de la Policía Municipal les pillaron cuando ambos se dirigían a un evento privado en las caballerizas de La Magdalena. Cuando los identificaron, los policías se dieron cuenta que él (C. J.) tenía en vigor una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de acercarse a su pareja, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santander. Y cuando le tocó el turno a ella (T. H.), también saltó la sorpresa: tenía en vigor una orden de alejamiento, en su caso de 200 metros, lo que supone que tiene prohibido acercarse al detenido y a su familia, emitida por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Santander.

La Policía instruyó diligencias para el juzgado, pero la verdad es que tanto las acciones policiales como las realizadas por el Juzgado han servido de bien poco. El martes por la tarde, a las 15.40 horas, la Policía de Santander, recibió una llamada ciudadana en la que se decía que una mujer podría estar indispuesta y que estaba siendo atendida por un varón. Los agentes se personaron e identificaron a los dos: eran C. J. y T. H., y por segunda vez en menos de una semana habían vuelto a quebrantar sus sendas órdenes de alejamiento. Además, la indisposición de ella era una intoxicación etílica. Los policías han vuelto a instruir diligencias para el Juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios