Doce empresas optan a las obras de mejora de aceras y la nueva rotonda en Los Castros

Doce empresas optan a las obras de mejora de aceras y la nueva rotonda en Los Castros
DM

El plazo de ejecución es de seis meses y costará 1,8 millones de euros

DM .
DM .Santander

Doce empresas optan a ejecutar las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Los Castros, un proyecto en el que el Ayuntamiento de Santander prevé invertir alrededor de 1,8 millones de euros y que incluye nuevas aceras y una rotonda más en este vial, ya próxima al El Sardinero.

La actuación se desarrollará entre la glorieta de los Delfines (plaza José Francisco Alonso) y Piquío (hasta la confluencia con la avenida de Castañeda) y servirá para hacer accesible la margen sur a personas con problemas de movilidad, el asfaltado de todo ese tramo del vial y la construcción de una nueva glorieta, según ha recordado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en seis meses.

Díaz ha recordado también que la intervención responde a una demanda de los vecinos de la zona, donde la existencia de numerosos tramos de escaleras en la acera sur dificulta los desplazamientos a personas mayores, con problemas de movilidad o familias con niños pequeños.

La solución propuesta pasa por la construcción de una nueva acera, en paralelo a la actual pero a la misma altura que la calzada, junto a la banda de aparcamiento, respetando las plazas de estacionamiento existentes en esa margen.

Además se aprovechará para acometer una renovación integral del espacio público, con mejoras en el vial, la acera norte o las redes de abastecimiento y saneamiento, entre otros servicios.

Díaz ha destacado que, con estas obras, no sólo se mejorará la accesibilidad, sino que se aumentará también la seguridad vial, se mejorará la regulación del tráfico y se creará un espacio más habitable y de mayor calidad para los ciudadanos.