Aficiones unidas
Éxito del torneo de golf y toros celebrado en el campo de La Junquera
La Feria de Santiago tiene sus tradiciones. El pito y el tambor, los textos de Tino en el apartado, el '¡Que se jodan los de ... sombra!' y, como previa, el Torneo de Golf y Toros que organiza cada año Chus Gómez. Este año, la cita tuvo lugar a primeros de julio, coincidiendo con el chupinazo sanferminero, y volvió a ser un éxito de participación.
En total fueron 60 los participantes en la cita, llegados varios desde diferentes puntos de España como Sevilla, desde donde se desplazó el ganadero de Lora Sangrán. Una cita lúdico-deportiva marcada por el nexo común de la afición taurina de los participantes y en la que todos los que recorrieron el campo Pretium Golf La Junquera de Pedreña recibieron un obsequio. Desde lotes gastronómicos a elementos textiles.
Aunque el resultado era lo de menos, el torneo tuvo a Javier López Díaz como primer clasificado en hándicap masculino, a Toñi Fernández Silván en la misma categoría femenina y a Víctor Picón como premio scratch. El día respondió meteorológicamente hablando y, durante el evento, las conversaciones sobre el green giraron en torno a los mejores golpes de la jornada o a los carteles de la Feria de Santiago.
Norte y sur unidos sobre el campo, como hoy estarán unidos sobre la arena de Cuatro Caminos, en una jornada que finalizó con una comida de hermandad y con una sobremesa en la que se puso de manifiesto que la organización lo había bordado. El torneo cumplía su decimocuarta edición y lo hizo con buena salud, emplazando a los participantes ya para el 2026.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión