Borrar
'Pequegrande' vuelve a la plaza de Atarazanas durante la Semana Grande de Santander

'Pequegrande' vuelve a la plaza de Atarazanas durante la Semana Grande de Santander

El Ayuntamiento ha programado ocho espectáculos para los más pequeños

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de julio 2019, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Atarazanas será el escenario de gran parte de las actividades infantiles de la Semana Grande dentro de la iniciativa 'Pequegrande' que se desarrollará desde el sábado 20 al sábado 27.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha dado cuenta de las ocho citas que forman la programación, cuyo primer espectáculo se celebrará el sábado 20 a las 20.00 horas y lleva por título 'Hermanos Ronchetti'. Se trata de un espectáculo de magia, teatro y humor desarrollado a través de un viaje mágico alrededor del mundo.

El domingo, también a las 20.00 horas, será el turno de la propuesta titulada 'Recicling', que consistirá en teatro y animación participativo. Protagonizado por el Capitán Recicling, Marcelo el barrendero y Daniela la basurera, los tres personajes acompañarán al público en esta delirante aventura cuyo objetivo es cuidar y respetar nuestro planeta.

Los protagonistas de esta historia serán periódicos, papeleras, contenedores, botellas, pilas, cajas de cartón y un sinfín de elementos recuperados para jugar, bailar, cantar y reír sin parar.

El lunes, a las 20.00 horas, se desarrollará el espectáculo 'Cualquier verdura' que pondrá en escena por un lado la balanza la técnica, la precisión, la concentración y por otro el disparate, la carcajada, lo imprevisto…

'Alegre Divertimento' será la propuesta del martes 23. Se trata de un espectáculo cómico de pantomima, con el ritmo trepidante de sus disparatados gags, sus ingeniosos efectos mágicos y sus malabares excéntricos, consigue recrear una época del cine mudo y del espectáculo de variedades, que logra atrapar el corazón de todos los espectadores.

El miércoles será el turno de la iniciativa titulada 'La bicicleta'. Junto a su pequeña araña como compañera y su inseparable madeja de lana, Arturello se encuentra una bicicleta y decide darse una vuelta con ella.

El jueves, de 18.00 a 21.00 horas, la Plaza de Atarazanas acogerá juegos recreativos Cirkomotik: el viernes (20.00 horas), 'En busca del Arcoiris' y el sábado, último día de espectáculos, el público podrá disfrutar de 'Partyman Jones'.

También en este emplazamiento habrá talleres de jumping clay, chapas, broches, cañón de confeti, juegos tradicionales, pintura de cara o sensibilización medioambiental.

Además, como cada año, del 19 al 28 de julio en horario de 18.00 a 22.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de parques infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, de Pombo, Alfonso XIII y Parques de Mesones.

La concejala de Dinamización Social ha explicado finalmente que todos los días, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, en la Plaza Alfonso XIII se va a instalar un tren solidario, jumping y la barredora así como un carrusel ecológico en la calle Juan de Herrera, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios