Fuentes-Pila registra su candidatura para mantenerse al frente PRC de Santander

Fuentes-Pila registra su candidatura para mantenerse al frente PRC de Santander
Daniel Pedriza

El concejal cree que su partido está en «disposición de liderar el proceso de transformación que necesita la capital»

DM .
DM .Santander

El actual portavoz del grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha registrado hoy su candidatura para mantenerse al frente del Comité Local del PRC de Santander.

Fuentes-Pila (Santander, 1962) es el secretario general de los regionalistas de la capital cántabra desde junio de 2011, puesto que revalidó en enero de 2015 y en ambos años encabezó las listas con las que los regionalistas concurrieron a las elecciones municipales de Santander.

Tras registrar su candidatura, informa EFE, Fuentes-Pila ha afirmado en declaraciones a los periodistas que se postula para liderar a los regionalistas de Santander en un «momento trascendental» para Santander, para Cantabria y para el PRC.

«Es imprescindible un cambio de rumbo real en Santander», ha destacado Fuentes-Pila, haciendo hincapié en que el PRC está en disposición de liderar el proceso de transformación que necesita la capital cántabra, por la experiencia y unidad que ha adquirido en los últimos años.

Fuentes-Pila se ha mostrado convencido de que después de 40 años de «gestión monocorde» del municipio «entre todos construiremos un Santander distinto, con un Ayuntamiento distinto».

A su juicio, en los últimos tiempos, la sociedad santanderina ha demostrado que está «más viva y más movilizada que nunca» y «ha dicho no a la resignación» ante un equipo de gobierno que ha «paralizado las expectativas y las necesidades reales de los santanderinos».

Para Fuentes-Pila, a día de hoy, se ha podido ver el «fracaso evidente y manifiesto» de la alcaldesa Gema Igual en los dos últimos años, en asuntos como el Metro-Tus, los espigones de La Magdalena y la incapacidad de gestionar la orden de ayudas a las corporaciones locales, entre otros asuntos.

«El PP no puede gobernar Santander ni un minuto más», ha insistido Fuentes-Pila, con la seguridad de que el PRC puede liderar el cambio que precisa Santander con un equipo capaz de hacerlo desde «la unidad, el esfuerzo y el compromiso».

Fuentes-Pila se ha mostrado orgulloso del «nuevo equipo» que le acompañará en los próximos cuatro años. «Aunamos juventud y experiencia», ha destacado aludiendo tanto a los que ya le venía incorporando como a las cuatro nueva incorpraciones.

Concretamente, las caras nuevas de la candidatura que encabeza Fuentes-Pila son las de la periodista responsable del grupo parlamentario regionalista, Silvia Echevarría; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; la psicóloga Myriam Martínez y el ingeniero de Caminos, Javier Santamaría.

En opinión de Fuentes-Pila, el denominador común de todo su equipo es el de saber que «con esfuerzo, trabajo, ilusión, compromiso unidad y respeto a los santanderinos, el PRC está en disposición de liderar el modelo de ciudad que necesita Santander».

«La hoja de ruta de Santander cambiará en 2019», ha augurado Fuentes-Pila, quien, al ser preguntado por posibles pactos tras los comicios, ha afirmado que «hasta el 27 de mayo» el PRC no piensa en otra cosa más que en convencer a los santanderinos de que los regionalistas representan la «primera opción».

«Nuestro objetivo es ganar la alcaldía de Santander», ha insistido haciendo hincapié en que, en caso de conseguirlo, «gana Santander, gana Cantabria y ganar el PRC».