Borrar
La furgoneta, atrapada en la arena de La Fenómeno, en Santander. Postureo Cántabro
Aparcan un monovolumen en una playa de Santander y les tienen que rescatar antes de que suba la marea

Aparcan un monovolumen en una playa de Santander y les tienen que rescatar antes de que suba la marea

El conductor pretendía descender una lancha hasta la orilla, pero precisó de la ayuda de los técnicos de la Autoridad Portuaria para devolver el vehículo al asfalto

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de septiembre 2018, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuentan los testigos que la intención del conductor era descender con el coche por la rampa que facilita el acceso a la playa de La Fenómeno, junto al Museo Marítimo de Santander, liberar una lancha en la orilla y regresar al asfalto, pero el plan se truncó por la falta de previsión.

Pese a que la arena estaba mojada nadie garantizaba su grado de compactación, que depende más del capricho de las dinámicas de la bahía, y cuando el piloto de la Renault Space pisó el acelerador, las revoluciones solo levantaron arena por los aires.

Los intentos repetidos solo ahondaron en el atasco del vehículo en el arenal y finalmente fueron técnicos de la Autoridad Portuaria quienes ayudaron a resolver el entuerto. Unas planchas sirvieron para que las ruedas delanteras ejercieran sobre el suelo la tracción suficiente para mover el vehículo y devolverlo hacia el hormigón de la rampa antes de que subiera la marea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios