Borrar
Los participantes en el campus vienen de diversos los puntos de España y Europa.

Ver fotos

Los participantes en el campus vienen de diversos los puntos de España y Europa. Daniel Pedriza

Las juventudes de Ciudadanos ya están de veraneo en Santander

Más de 300 simpatizantes pasarán el fin de semana en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra participando en charlas y talleres que fomenten el contacto directo de las bases con los representantes del partido

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de julio 2019, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 simpatizantes de Jóvenes Ciudadanos (JCs) llegados de otras ciudades de España y Europa ya están en el campus de verano organizado por la formación naranja en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, y que se prolongará hasta el domingo. El acto de bienvenida ha corrido a cargo de la secretaria de Juventud del partido, Melisa Rodríguez, junto al portavoz autonómico en Cantabria, Félix Álvarez, y el portavoz municipal y concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti.

El secretario general naranja, José Manuel Villegas, está ya en Santander y antes de que arrancara el campus ha asegurado que las condiciones de Vox para facilitar la investidura del presidente de Murcia son «asumibles» y se ha felicitado del acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en esa Comunidad, un «camino» que espera que «allane» la situación en Madrid.

Este sábado llegará a la capital cántabra la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que se dirigirá a los juventudes del partido dentro del programa previsto en el que también intervendrá el portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal; el diputado Marcos de Quinto; la secretaria de Relaciones Institucionales, Marta Rivera, y el eurodiputado José Ramón Bauzá.

Las actividades que conforman el programa de este encuentro están dirigidas a fomentar la participación activa y el contacto directo de los jóvenes con los representantes del partido, quienes impartirán diversas charlas y talleres, además de participar en varias mesas de trabajo que pretenden impulsar el espíritu práctico del evento.

Santander, elegida con un 39,1%

La ciudad anfitriona de la presente edición del Campus Joven fue elegida por los propios afiliados jóvenes de Cs tras una votación en la que la comunidad cántabra consiguió el 39'1% de los votos por delante de Huelva (34'4%) y Palma de Mallorca (26'7%), indica el partido. También asistirán una decena de jóvenes procedentes de países como Austria, Islandia, Rumanía y Luxemburgo.

Según el partido, Ciudadanos cuenta con más de 6.100 afiliados de entre 18 y 35 años que conforman Jóvenes Ciudadanos. Entre afiliados y simpatizantes, la formación naranja suma más de 21.000 inscritos en este tramo de edad, los cuales tienen la posibilidad de participar en cualquiera de las actividades que organiza el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios