Una nueva avería en la red de Cercanías provoca retrasos en nueve trenes
A las 15.20 horas, la máquina que conecta Santander con Cabezón de la Sal se ha parado a la altura del apeadero de Cazoña y ha ocasionado afecciones en el horario regular hasta las 16.50 horas
«De repente se paró el tren. Los primeros diez minutos esperamos sin decir nada. Pero todos nos imaginábamos lo que iba a ocurrir. Y ... efectivamente, estuvimos casi media hora parados sin ninguna explicación». Lo cuenta Catalina Rivas, una usuaria habitual de la red de Cercanías de Cantabria que este martes ha llegado tarde a trabajar por la avería en un convoy a la altura del apeadero de Cazoña. «Ahora tengo que dar explicaciones en el trabajo. Y lo peor es que no es la primera vez. Se me cae la cara de vergüenza», lamenta la pasajera.
Según ha confirmado Renfe a este periódico, el tren se averió a las 15.20 horas en Cazoña y se han producido afecciones en el horario regular de nueve trenes. Al ser una línea con doble vía, han continuado el trayecto por la segunda vía y a las 16.50 horas se ha normalizado la circulación «por completo».
Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar y es que, «por desgracia», se han acostumbrado a que este sea el 'modus operandi' del operador ferroviario. «Dios que vergüenza. Esto no hay por donde cogerlo», lamentó una pasajera en uno de los foros que crearon los usuarios para compartir y avisar de las incidencias diarias. «A este paso, llegamos a trabajar cuando tengamos que salir», argumentó otro pasajero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión