Borrar

Nueva sede en Santander para hacer frente al cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria estrena su nuevo espacio para atender mejor a sus pacientes oncológicos

Mariana Cores

Santander

Martes, 10 de mayo 2022

Luminosa, alegre y cargada de esperanza. Así es la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cantabria (AECC), que este martes ha sido inaugurada en la calle Lope de Vega, 4, esquina con Ataúlfo Argenta, de Santander. Tras tres meses de obras en sus 300 metros cuadrados, el equipo de la AECC mostraba orgulloso su nuevo espacio, entre otros invitados, al presidente Miguel Ángel Revilla y a alcaldesa Gema Igual.

Para su presidente, Pedro Prada, la mejor ubicación, el mayor espacio para desarrollar más actividades y la accesibilidad «son los motivos que nos han llevado a realizar este cambio».

Además, ha recordado la importancia del trato cercano y personal con los pacientes, que tan afectados estuvieron durante la pandemia. Prada explicó los datos del año pasado en el que atendieron a 1.100 enfermos oncológicos, entregaron 23 ayudas económicas, habilitaron el servicio de fisioterapia y aportaron 260.000 euros para la investigación. No se olvidó de agredecer el trabajo de los 230 voluntarios y las aportaciones realizadas por los 11.000 socios.

Por último, subrayó que este miércoles tendrá lugar la cuestación para recaudar dinero y que el próximo día 31 se celebra el Día Mundial Antitabaco. Además, la AECC recuperará el II Congreso de Pacientes Oncológicos (el 31 de julio) que se tuvo que suspender por la pandemia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nueva sede en Santander para hacer frente al cáncer