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Las obras de regeneración urbana de la calle Repuente de Santander finalizarán en enero

Los operarios trabajan esta semana en el fresado y asfaltado entre la calle La Regaña y el frente del IES Cantabria

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Santander

Sábado, 26 de noviembre 2022, 15:30

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Las obras de reordenación y pavimentación de la calle Repuente de Santander finalizarán en enero, según ha informado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha detallado que los trabajos se centran estos días en el tramo ubicado entre la intersección con la calle La Regaña y el frente del IES Cantabria.

Los operarios trabajan esta semana en el fresado y asfaltado de esta parte del vial y cuando el tiempo lo permita, se procederá a ejecutar la señalización horizontal, con lo que se daría por concluida esta fase, a falta únicamente de completar el soterramiento del cableado eléctrico, instalación del mobiliario urbano y remates, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De forma previa, se han ejecutado la renovación de las redes de servicios (alumbrado, riego y fibra óptica), la urbanización de nuevas aceras y trabajos de jardinería, con la plantación de arbolado.

Díaz ha destacado que las afecciones están sido «mínimas», ya que no ha sido necesario alterar el tráfico rodado, peatonal y el transporte público, así como los accesos a los equipamientos existentes (principalmente el IES Cantabria y los locales comerciales existentes).

Por otro lado, ha explicado, ya han comenzado los trabajos en la última parte de la obra (entre el IES Cantabria y la glorieta de la Albericia) con la renovación de servicios, urbanización de aceras, jardinería o mobiliario urbano, y en las próximas semanas se llevará a cabo el asfaltado y señalización.

El responsable municipal ha recordado que este proyecto supone una inversión municipal de 727.294 euros y fue un compromiso electoral de la alcaldesa Gema Igual con los vecinos del entorno.

Ejecutadas por la empresa cántabra Rucecan, tienen por objetivo optimizar las condiciones urbanas de la calle, un vial con un alto índice de tráfico rodado y peatonal, que carecía de aceras en muchas zonas o bien se encontraban deterioradas y sin dimensiones adecuadas.

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