La Policía sorprende a 28 clientes en el interior de un bar a las tres menos cuarto de la madrugada
Los agentes locales de Santander comprobaron que el establecimiento de la calle Santa Lucía tenía la puerta de acceso cerrada con llave
La Policía Local de Santander ha denunciado al responsable de un establecimiento de hostelería situado en la calle Santa Lucía por incumplir la normativa sanitaria ... vigente, al ejercer la actividad de madrugada con normalidad y contravenir la resolución de la Consejería de Sanidad por la que no autoriza a la apertura de establecimientos de ocio nocturno. Los agentes municipales acudieron al local a las tres menos cuarto de la madrugada del jueves y se percataron de que en el interior del establecimiento, que tenía la puerta de acceso cerrada con llave, se encontraban además 28 clientes, que también fueron identificados y denunciados por incumplir la normativa sanitaria vigente, que limita la movilidad en horario nocturno de una a seis de la mañana, salvo en los casos excepcionales establecidos por las autoridades sanitarias. El responsable del establecimiento también fue denunciado por los agentes locales por permitir fumar en el interior del local.
Ruidos y fiestas
No fue la única intervención que realizó la Policía Local de Santander durante la madrugada. Al filo de las cinco de la mañana, en la calle Isabel II y a requerimiento de varios vecinos, los agentes identificaron y denunciaron al responsable de una vivienda por causar molestias de música y voces en tono elevado, perturbando la convivencia ciudadana.
La denuncia se une a las impuestas en la jornada anterior por los policías a responsables de cuatro viviendas situadas en diferentes puntos de la ciudad por la celebración de fiestas en su interior. En concreto, se encontraban reunidos varios jóvenes, que molestaban a los vecinos por música y tono elevado, en pisos de la calle José Ramón López Dóriga y avenida del Faro, y por voces en la Bajada del Caleruco. En los tres casos, ocurridos entre la 01.40 y las 04.10 horas, fueron denunciadas sus responsables. Además, a las 02.00 horas, también fue denunciada la responsable de un piso de la calle La Habana por causar molestias de música, cánticos y voces en tono elevado originadas por la celebración de una fiesta. La dotación policial fue requerida nuevamente a las 05.10 horas por reiteración de las molestias. Esa misma noche, la Policía Local de Santander denunció a tres personas por incumplir el toque de queda vigente en Santander entre la 01.00 y las 06.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión