El PSOE propone un plan de reforma integral de Tetuán y Barrio Camino
Pedro Casares, portavoz del grupo socialista, critica que el PP «no busque soluciones a las necesidades reales»
El portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Casares, propone un plan de reforma integral de toda la zona de Tetuán y Barrio Camino «que aborde los problemas y busque soluciones a las necesidades reales de los vecinos».
Casares ha hecho esta propuesta después de visitar el barrio y ver «cómo hay vida más allá de la calle principal por mucho que el equipo de gobierno del PP lo tenga abandonado».
Para Casares es «inadmisible» el estado de abandono, dejadez y la falta de mantenimiento de muchas zonas de Tetuán y Barrio Camino «más allá del paseo de la fama».
Por ello, propone un plan de reforma integral de toda la zona de Tetuán y Barrio Camino «que aborde los problemas y busque soluciones a las necesidades reales de los vecinos».
«Abandono claro»
El portavoz del PSOE ha visto como «hay humedales en muchos rincones fruto de la mala canalización de las tuberías» y el barrio presenta un «abandono claro» en zonas en las que el asfaltado está muy deteriorado por el paso del tiempo, calles sin aceras o vallados peligrosos para los niños en zonas de recreo infantil.
Para el edil, la falta de mantenimiento «es evidente» y el estado de instalaciones nuevas «demuestra la falta de voluntad política para solucionar los problemas del día a día que tiene un barrio como este».
Casares ha recogido las protestas de vecinos que consideran que el nuevo microespacio donde se va a realizar un parque infantil «no responde a las necesidades del barrio, con una población envejecida que necesita de otros espacios como un huerto urbano».