Rescate con final feliz en un noveno piso de la calle San Fernando
Los bomberos accedieron por el balcón para salvar a la inquilina, una mujer de 73 años que se había caído y no respondía a las llamadas de sus familiares
Los bomberos de Santander protagonizaron anoche un llamativo dispositivo en la calle San Fernando, donde debieron desplegar su autoescala hasta un noveno piso para entrar en la vivienda de una mujer de 73 años que no respondía a las llamadas de sus familiares que, alarmados, pidieron ayuda al 112.
Cuando los bomberos llegaron a la casa, situada en el número 58 de esta calle, llamaron a la puerta pero la inquilina seguía sin responder, de ahí que se decidiera entrar por una ventana de forma inmediata, estacionando el camión en uno de los carriles de San Fernando, una maniobra que generó un importante atasco a esas horas, entre las 20.00 que el 112 lanzó el aviso y las 21.15 horas que pudieron retirarse los efectivos con la mujer a salvo atendida por el 061. Numerosos ciudadanos asistieron con gran temor a este operativo, asomados a las ventanas o detenidos en el portal preocupados por el estado de su vecina.
Mediante una cesta, los bomberos subieron al noveno piso, saltaron al balcón y rompieron el cristal de una ventana para entrar a la vivienda, donde se encontraron a la mujer tirada en el suelo. Desde dentro abrieron la puerta a los sanitarios del 061, que la inmovilizaron en una camilla y la bajaron a la calle, para trasladarla en ambulancia a urgencias de Valdecilla. El momento de la salida de la mujer fue recibido con alivio por los vecinos que aguardaban noticias al ver que salía con vida.