Una reyerta deja tres apuñalados en la primera madrugada de la Semana Grande de Santander
El suceso se produjo en el cruce de la calle Arrabal con la calle Marina y uno de los heridos está en la UCI del Hospital Valdecilla con pronóstico reservado
La primera noche de la Semana Grande de Santander ha finalizado este sábado con un suceso que deja tres apuñalados en una de las ... zonas más céntricas de la ciudad, el cruce de la calle Arrabal con la calle Marina. La reyerta tuvo lugar poco antes del amanecer, pasadas las seis de la mañana. Cuando los operativos de la Policía Nacional recibieron el aviso de la pelea y se personaron en el lugar, se encontraron a tres hombres heridos en el suelo que tuvieron que ser atendidos por sanitarios. El lesionado de mayor gravedad está en la UCI del Hospital Valdecilla con pronóstico reservado. La Policía Local, que colaboró en el operativo, detuvo poco después a un individuo por su presunta participación en la agresión con arma blanca, aunque, de momento, no ha trascendido si hay más involucrados. La Policía Nacional sigue investigando lo ocurrido.
Desde la Policía Nacional concretan que recibieron llamadas sobre las 06.19 horas en el Centro de Mando, Comunicación y Control del 091 que daban la voz de alarma sobre una reyerta que se estaba produciendo en ese área peatonal. Las dotaciones policiales salieron de forma inmediata hacia el lugar del incidente, donde localizaron a los tres varones tendidos en el suelo, todos ellos con heridas presuntamente producidas por arma blanca. Los agentes les asistieron a la par que reclamaron presencia sanitaria urgente. Al tiempo, empezaron a recabar información de lo ocurrido.
Los heridos fueron rápidamente trasladados al servicio de Urgencias de Valdecilla, donde uno de ellos fue directamente ingresado en la UCI con pronóstico reservado. El responsable de la Policía Nacional coordinó la actuación in situ y facilitó la información recabada sobre la presunta autoría a todos los indicativos de este cuerpo y de la Policía Local de Santander. Fruto de esa coordinación, los agentes municipales pudieron localizar y detener a un individuo. Desde la Nacional informan de que continúan con la investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión