Borrar
Antonio 'Sane'
Santander conmemora el 90 aniversario de la regata a Nueva York

Santander conmemora el 90 aniversario de la regata a Nueva York

Sirvió para recuperar la normalidad en las relaciones entre España y Estados Unidos y fue la primera de una serie de importantes regatas internacionales impulsadas desde la ciudad

EFE

Santander

Viernes, 27 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander ha conmemorado hoy el 90 aniversario de la regata Nueva York-Santander, con un acto en recuerdo de esta travesía que sirvió para recuperar la normalidad en las relaciones entre España y Estados Unidos y fue la primera de una serie de importantes regatas internacionales impulsadas desde la capital cántabra.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha estado acompañada por el delegado de la Liga Naval en Cantabria, Luis de la Fuente, y el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Fernando Pereda Gutiérrez-Cortines, ha participado en este acto, organizado por la Real Liga Naval Española en Cantabria que se ha celebrado junto al Real Club Marítimo de Santander, según informa el Consistorio en un nota de prensa.

El acto ha incluido el izado de las banderas de Estados Unidos y España y la interpretación de los himnos de ambas naciones por parte de la Banda Municipal, así como el lanzamiento de dos salvas desde el Marítimo.

La regata Nueva York–Santander está considerada como uno de los más «espectaculares» acontecimientos marítimos de esa generación, una travesía de 3.055 millas en la que participaron nueve goletas de dos y tres palos que precisaban para su maniobra de una tripulación numerosa.

La alcaldesa ha felicitado a la Real Liga Naval Española en Cantabria por este recuerdo para poner en valor aquella regata convertida en «hito histórico» y que aparece en los anales de la navegación como el acontecimiento náutico que sirvió para «cerrar la edad dorada de los grandes yates».

También ha alabado la trayectoria del Real Club Marítimo en la organización de regatas de carácter internacional como esta entre Nueva York y Santander y su implicación en las grandes citas náuticas que ha acogido la ciudad.

En este sentido, ha destacado la importancia que la vela ha tenido históricamente para Santander y el éxito de los eventos internacionales vinculadas a este deporte y celebrados en la ciudad, como el Mundial de 2014 y la Copa del Mundo de 2017, y ha avanzado que Santander trabaja ya en un nuevo evento vinculado a este deporte para 2019.

«Hoy hacemos un alto en el camino para recordar un pasado grandioso, un presente formidable y un futuro muy esperanzador», ha asegurado Igual, quien ha reiterado el apoyo del Consistorio al Club Marítimo para seguir impulsando la vela en Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios