Santander abordará la compra de seis autobuses híbridos y el arreglo del campo de rugby de San Román

Santander abordará la compra de seis autobuses híbridos y el arreglo del campo de rugby de San Román

Ambos proyectos implican una inversión de 2.325.000 euros con cargo al superávit de 2018, que se someterá a la aprobación en pleno del Ayuntamiento

DM .
DM .Santander

La Comisión de Economía, Empleo, Desarrollo Empresarial y Transparencia del Ayuntamiento de Santander abordará el próximo lunes la compra de seis autobuses híbridos y la adaptación del campo de San Román a las exigencias de la Federación Española de Rugby. Ambos proyectos implican una inversión de 2.325.000 euros que se plantea realziar con cargo al superávit de 2018, que se someterá a la aprobación en pleno del Ayuntamiento

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el concejal de Economía, Víctor González Huergo, quien ha explicado que el objetivo es «continuar» con la modernización del Transporte Urbano de Santander (TUS) con vehículos «más modernos, eficientes y fiables» y así reducir los costes de mantenimiento.

También se destinarán 375.000 euros a la renovación del campo de San Román, para cumplir con el reglamento y así poder congregar partidos de división de honor de Rugby. Estas obras también están dirigidas invertir en la remodelación y la ampliación del terreno de juego, así como a la renovación del césped y la adaptación de áreas de seguridad.

Entre ellas, se demolerá el muro de la rampa de acceso, realizarán la excavación y vaciado de la rampa de acceso parcialmente para la ampliación del terreno de juego, la construcción de un muro de hormigón armado para la contención de la rampa o el traslado de la barrera de seguridad sobre el muro.

Con cargo a la liquidación del presupuesto de 2018, también se realizará el pago de diversas facturas de consumo eléctrico y telefonía que no han podido abonarse dentro de la consignación presupuestaria del año, por haberse retrasado en la tramitación de los respectivos contratos.

Además, se afrontará el pago de 205.555 euros de servicios postales debido a que la cuantía del contrato, según explica Huergo, «se redujo en función de la baja ofrecida por el licitador y finalmente ha habido un exceso en la facturación de los envíos correspondientes a los servicios económicos».

También se dará cuenta de que, con cargo al remanente de 2018, se han realizado obras de emergencia que el Consistorio ha tenido que llevar a cabo en lugares como La Albericia, la biblioteca Menéndez Pelayo, Monte, el túnel de Tetuán o la calle Alta.

.