Santander mantiene el recorrido de la Cabalgata por la ciudad
La capital opta por un desfile de 50 kilómetros, a pesar de la propuesta del Consejo Interritorial de realizar eventos de Reyes sin movimiento
El Ayuntamiento de Santander no seguirá la recomendación del Consejo Interritorial de realizar cabalgatas de Reyes estáticas y mantiene el planteamiento de llevar a ... cabo un recorrido de 50 kilómetros por las calles de la ciudad para el 5 de enero. Una propuesta que todavía está pendiente de la autorización de Sanidad, que ya ha pedido al Consistorio el protocolo de la Cabalgata con el fin de valorar si aprueba o no este planteamiento.
La intención de realizar el desfile no se ha visto modificada por la propuesta que realizó el Consejo Interritorial el pasado miércoles: eventos estáticos en lugares donde se pueda controlar el acceso. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, confirmaba ayer que la recomendación no cambia la propuesta del Ayuntamiento: «Respeto todas las decisiones, pero a nosotros nos parece mejor opción la de que se muevan los Reyes y sea el niño el que lo vea desde casa», explicó ayer.
Una Cabalgata estática provocaría, según Igual, aglomeraciones y un «llamamiento» de niños y familias. Señala también que la opción de que haya diferentes Reyes en varios sitios «desvirtúa» el evento, ya que Sus Majestades «solamente son tres». De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por un recorrido con carrozas muy vistosas y con muchas luminosidad, para que los niños vean a los Reyes Magos desde sus balcones sin salir de casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión