Borrar
Santander pone en marcha dos nuevas lanzaderas de empleo para jóvenes y parados

Santander pone en marcha dos nuevas lanzaderas de empleo para jóvenes y parados

Tienen una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y una duración de ocho meses

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de diciembre dos nuevas lanzaderas de empleo y emprendimiento dirigidas a potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral. Una de las lanzaderas estará enfocada al colectivo de desempleados en general mientras que la otra estará dirigida a los jóvenes. Los dos nuevos proyectos, que han obtenido una subvención de 36.250 euros del Servicio Cántabro de Empleo y tendrán una duración de ocho meses

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha explicado que la dirigida a parados se ha convocado por primera vez desde el SCE y que se llevará a cabo exclusivamente por el Ayuntamiento de Santander. Se basa en las técnicas de 'coaching' y el apoyo de un 'entrenador' que acompaña y asesora a los participantes a lo largo de todo el proceso.

La lanzadera se desarrolla en varias fases de forma que comienza con una acogida de participantes para después formar equipos de trabajo y posteriormente fijar objetivos tanto individuales como grupales.

El coach de la lanzadera, explica el Ayuntamiento, trabajará para conseguir «potenciar las competencias, capacidades y habilidades de los participantes, identificando sus fortalezas y debilidades con la finalidad de conseguir el objetivo final común que es su incorporación en el mercado laboral, bien sea por cuenta propia o ajena». Portilla ha destacado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por este programa tras los buenos resultados registrados en las ediciones anteriores, no sólo en términos de inserción, mejora de la empleabilidad o impulso de nuevos proyectos, sino también de aumento de la confianza y autoestima de los participantes.

El edil de Empleo ha recordado que las personas interesadas en participar en estos programas, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes nº 30 (teléfono 942 203030) o solicitar su participación en las Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios