Borrar
Amenaza a su expareja con enviarle unos matones si no retoman su relación

Amenaza a su expareja con enviarle unos matones si no retoman su relación

El arrestado en Valencia también es el presunto autor de la difusión de fotografías y vídeos sexuales de la mujer residente en Tailandia

COLPISA

Madrid

Lunes, 22 de abril 2019, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 28 años como presunto responsable de un delito de amenazas y coacciones a su expareja, residente en Tailandia. La mujer, de 25 años, denunció los hechos en su país a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España, indicando que recibía continuas amenazas y coacciones por parte del detenido con el fin de reanudar la relación sentimental que había terminado recientemente.

Fuentes de la Dirección General de la Policía han explicado que el arrestado llegó a difundir, presuntamente, fotografías de ella y vídeos de naturaleza sexual a través de las redes sociales. Le decía que se suicidaría si no le mandaba fotos desnuda

La operación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, tras la denuncia de la víctima a su expareja. Según indicó, ambos se conocieron en el mes de enero de 2018 a través de internet y el hombre se trasladó a vivir a Tailandia tres meses después para iniciar una relación sentimental.

Desde el inicio de la convicencia, segun la Policía, el detenido mostró un comportamiento violento y bastante manipulador con constantes insultos y coacciones durante los meses de convivencia. Incluso llegó a pedirle fotos desnuda bajo la amenaza de suicidarse si no accedía a sus pretensiones.

En el mes de noviembre, él regresó a España para ver a su familia y poco después ella le comunicó que no quería seguir la relación por su comportamiento, cada vez más agresivo y celoso. El detenido, que aún se encontraba en España, no aceptó la ruptura y comenzó una serie de amenazas constantes a través de internet, difundiendo fotografías y vídeos de carácter sexual y realizando difamaciones sobre su vida íntima. Durante ese tiempo, el detenido creó varios perfiles falsos de su ex pareja para vejarla y humillarla, llegando a amenazarla con enviar «gente peligrosa» a su casa con la finalidad de hacerle daño.

La víctima puso en conocimiento de todo lo sucedido a la Agregaduría de Interior de la Embajada española en Tailandia y aportó toda la información de la que disponía como fotos, vídeos o conversaciones de WhatsApp. Tras varias gestiones, los agentes le localizaban y detenían en la localidad valenciana de Alzira. El Juzgado dispuso sobre él la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios