Borrar
María
Los Cursos de Verano de la UC se consolidan en 19 municipios

Los Cursos de Verano de la UC se consolidan en 19 municipios

El rector Ángel Pazos y el equipo directivo han mantenido un encuentro con los alcaldes y representantes institucionales de los municipios

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, junto con el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, han recibido esta mañana a los alcaldes y representantes municipales e institucionales de las 19 sedes que albergarán el programa académico y cultural en 2018, que se consolidan respecto a la pasada edición.

Como destacó el rector Pazos al término de la reunión, es «especialmente importante la consolidación de las nuevas sedes que se habían incorporado recientemente al programa de cursos», en la que supone este curso la XXXIV edición.

Además, el rector subrayó que «este programa de Cursos de Verano es fundamental para la Universidad porque permite sacar la Universidad a la calle, hacerla llegar a todos los habitantes de Cantabria», ya que tener presencia académica en 19 sedes supone estar presente en un quinto de los municipios de Cantabria, que vertebran más de dos tercios de la población de la región.

La propuesta formativa del año anterior llegó a 7.000 personas, cifra que esperan superar en esta edición

En la reunión, que tuvo lugar en la Sala Gómez Laá de las Facultades de Derecho y Económicas de la UC, participaron alcaldes y concejales de Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales, Comillas, Potes, Casona de Tudanca, Bareyo, Santa Leocadia-Valle de Toranzo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Hermandad de Campoo de Suso y la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Además, también tomaron parte en la reunión representantes de instituciones colaboradoras como la Fundación Botín, así como los directores de sedes.

María

Propuestas para estudiantes y profesionales

Por su parte, el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, fue el encargado de presentar en la reunión el balance del pasado curso, en el que «alcanzamos de forma directa a más de 7.000 personas a través de la propuesta formativa que implicaron nuestros Cursos de Verano» y de toda la oferta cultural. «En 2018 esperamos ir más allá de estas cifras», añadió.

La actividad formativa de Cursos de Verano y de Extensión Universitaria se celebró el pasado año con 126 actividades, de los que 67 fueron cursos (65 de verano y 2 de extensión universitaria) y 59 actividades culturales.

Además, el titular de Cultura en la UC explicó que «para nosotros es muy importante llegar no solamente al sector de estudiantes que, por supuesto, es uno de nuestros focos de interés, sino también al de profesionales, que ya en el pasado y en convocatorias anteriores se acercaron a nuestra propuesta para aumentar su trayectoria profesional».

Variedad temática

Por último, la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, avanzó que en la oferta de Cursos de Verano que se presentarán en rueda de prensa el próximo 25 de abril, las líneas maestras se mantienen en la línea de los años precedentes «respecto a la garantía de la calidad y de la variedad temática en los grandes bloques de áreas de conocimientos» a través de los cursos formativos.

Además, habrá «una oferta amplia» de actividades culturales, «que se mueven desde encuentros y talleres, a conferencias, conciertos y exposiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios