Hallan el cadáver de una mujer dentro de un cubo de basura en un piso de Gijón
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del homicidio ocurrido en una vivienda de la calle Contracay. El sospechoso está detenido
Olaya Suárez
Gijón
Martes, 24 de junio 2025, 19:18
El cadáver de una mujer de mediana edad ha sido hallado en la mañana de hoy martes en un piso de la calle Contracay, en ... el centro de Gijón. El cuerpo, según las primeras investigaciones, presentaba signos de violencia y estaba dentro de un cubo de basura en una de las habitaciones del domicilio. A falta de la identificación con la autopsia, todo apunta a que se trata de una mujer de 49 años a la que la Policía buscaba desde hacía un mes y medio y que había sido vista en las inmediaciones de esa misma vivienda a principios de mayo.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de las pesquisas para determinar las circunstancias que han rodeado la muerte violenta. Las investigaciones se iniciaron hace más de un mes, a raíz de la denuncia por desaparición interpuesta por los allegados de una mujer de la que no sabían nada desde principios de mayo y que necesitaba medicación. Se consideró una desaparición inquietante desde primer momento por la condición de vulnerabilidad de la víctima.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a sospechar de un individuo con el que había entablado relación en los últimos tiempos y que reside en una vivienda de la calle Contracay. Con los datos y pruebas recabadas, los policías accedieron con una orden judicial al domicilio y confirmaron sus sospechas. En un cubo localizaron los restos de un cuerpo que, a falta de ser sometido a la autopsia, todo apunta a que se trata de la mujer que llevaba más de un mes desaparecida. El principal sospechoso está detenido. Durante todo este tiempo, según los vecinos, ha estado haciendo vida aparentemente normal, conviviendo con el cadáver.
Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Científica y también la jueza de guardia y el forense, tal y como relata el diario 'El Comercio'. Durante más de cinco horas los policías y la autoridad judicial realizaron una inspección del domicilio. En los trabajos participaron agentes de la Brigada de la Policía Científica de la Comisaría General de Madrid. Sobre las 2 de la tarde los servicios funerarios trasladaban los restos mortales hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, mientras de forma paralela continuaban el reconocimiento de la vivienda. Se trata de un pequeño habitáculo en una entreplanta en la que tanto la Policía Nacional como la Policía Local habían estado en varias ocasiones con motivo de las molestias que ocasionaba el inquilino, que llegó a arrojar por la ventana basura, a insultar a los vecinos y a enfrentarse a los policías.
«Sabíamos que era una persona problemática pero no sabíamos que podía llegar a este extremo», aciertan a decir los vecinos, conmocionados por lo ocurrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.